Enlaces accesibilidad

Liga de fútbol | Jornada 30

El Madrid deja en entredicho el 'efecto Zidane' en Valencia

Por
VALENCIA REAL MADRID
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos protesta en el partido ante el Valencia. EFE

El Real Madrid termina la jornada 30 de la Liga de fútbol más lejos que antes de empezarla respecto al Barça. El empate del líder en Villarreal daba una ocasión de recortar distancias para sus perseguidores, pero solo el Atlético lo aprovechó.

No es una novedad que el conjunto blanco se ha desenganchado del tren de la Liga, lleva así desde la 'semana horribilis' en que cayó dos veces en el Bernabéu frente al eterno rival y fue eliminado de la Champions.

Antes de esa fatídica semana, el Madrid llegó a estar a 'solo' seis puntos de la cabeza de la tabla y acechar desde el segundo puesto, sobre todo tras ganar el derbi frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Ahora es más del doble de distancia (13).

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo pareció haber devuelto algo de ilusión, sobre todo a un vestuario algo convulso durante la breve etapa de Solari.

Pero la imagen del equipo con el técnico de las tres Champions consecutivas al mando ha ido de más a menos, y los merengues viven inmersos en una particular pretemporada larga.

Una pretemporada para la que precisamente se ha fichado a 'Zizou', al que se le ha dado la postestad de confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Jugadores a priori señalados para la criba tendrían que haber dado otra imagen en el partido frente al Valencia.

El Valencia avisa

Sin embargo, su rival de este miércoles debería hacerles reflexionar. Desde la comodidad de la tercera plaza, el Madrid ha perdido de vista la pelea por los puestos europeos que se libra por debajo y el Valencia no ha dicho la última palabra.

El Valencia de Marcelino está en racha y va a la caza del Getafe, actual ocupante de la cuarta plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones (47 a 46).

El colchón de puntos parece grande para los de Zidane (10), pero quedan 24 por disputarse y a la vista del juego del equipo parece que la gestión de la ventaja estará más orientada en guardar la ropa que en nadar.

Deportes

anterior siguiente