Enlaces accesibilidad
Jornada 30 | Valencia 2-1 Real Madrid

El Valencia se hace fuerte ante el Real Madrid y acecha la Champions

  • Los goles de Guedes y de Garay sentencian la primera derrota de Zidane y ponen a los 'che' a un punto del Getafe
  • Datos y estadísticas del Valencia 2-0 Real Madrid en RTVE.es

Por

Gonçalo Guedes (3i) celebra el gol ante el Real Madrid.
Gonçalo Guedes (3i) celebra el gol ante el Real Madrid.

Ficha Técnica:

2. Valencia: Neto; Wass, Diakhaby, Garay, Gayà; Carlos Soler (Ferran, m.79), Parejo, Kondogbia, Guedes (Cheryshev, m.72); Rodrigo y Gameiro (Santi Mina, m.85).

1. Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.64), Modric; Lucas Vázquez (Mariano, m.78), Asensio (Bale, m.64) y Benzema.

Goles: 

1-0, m.35: Guedes.

2-0, m.83: Garay.

2-1, m.93: Benzema.

Incidencias:

44.274 espectadores.

Dos jugadas desde el córner han propiciado que el Valencia haya tumbado al Real Madrid en el partido estrella de la 30ª jornada. Guedes y Garay han firmado con sus goles la sentencia de la primera derrota de Zidane en su segunda etapa como técnico blanco. [Datos y estadísticas del Valencia 2-1 Real Madrid

El francés apostó por su núcleo duro en Mestalla, el compuesto por Keylor, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema. Solo faltaban en el once Carvajal (lesionado), Bale e Isco (suplentes).

Este equipo es veterano y le sobra experiencia para partidos de alto voltaje como el que proponía el Valencia pero quedó manifiesto en la primera mitad que en el subconsciente flota la convicción de que este año ya no hay nada en juego.

Los de Zidane eran capaces de dominar la posesión pero carecían de profundidad en ataque y de agresividad en defensa. En esa complacencia defensiva hay que buscar la causa de que el Valencia se adelantara.

En un saque de esquina, Keylor metió los puños y el balón le cayó a Guedes. El portugués logró adentrarse en el área con una pared, controlar el balón y ponérsela al portero costarricense en la cepa del poste para romper el cero a cero (min 34).

Tras el gol el Valencia se fue a por el segundo y dispuso de varias ocasiones mientras el Real Madrid se tambaleaba. Como la campana a un boxeador, el pitido que indicaba el final de la primera mitad salvó a los merengues de caer a la lona.

Zidane mueve hacia adelante a los suyos tras el descanso

En la segunda parte el Valencia decidió parapetarse y esperar su oportunidad a la contra. Pudo hacer el segundo Carlos Soler en el minuto 52 pero se estrelló con Keylor en el mano a mano. Rodrigo también rozó el gol ocho minutos después, su remate cruzado se marchó lamiendo el palo.

La ocasión más clara desaprovechada por los locales se vio en el minuto 74. Hasta cuatro jugadores encararon a los centrales visitantes pero los dos taconazos de Gameiro y de Soler no sirvieron, para desesperación de Marcelino.

De tanto ir el cántaro a la fuente al final se acabó por romper. Lo rompió Garay de un cabezazo en otro saque de esquina, que puso patas arriba Mestalla en el minuto 84.

Ese segundo tanto activó los olés en el público valencianistas. Un público que es consciente de lo bien que puede terminar una temporada que había empezado torcida si concluyen entre los cuatro primeros en Liga, pelean hasta el final en la Europa League y disfrutan de la final de Copa.

En el otro lado, Zidane saboreaba por primera vez desde su regreso la amargura que produce la derrota. Poco endulzó el gol de cabeza de Benzema en el minuto 93.