Enlaces accesibilidad
LaLiga | Celta 0-1 Betis

Jesé da la victoria al Betis en casa del Celta

  • El gol del delantero canario había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR corrigió al linier
  • Datos y estadísticas del Celta 0-1 Betis

Por
Jesé, autor del gol de la victoria, pugna con Hugo Mallo por un balón
Jesé, autor del gol de la victoria, pugna con Hugo Mallo por un balón

La famosa frase de "entrenador nuevo, victoria segura" no le valió al Celta, que perdió en casa contra el Betis en el debut de Fran Escribá, tercer técnico que prueba el banquillo celeste esta temporada. El primer gol en su vuelta a la Liga del ex del Real Madrid Jesé dio los tres puntos al Betis, tras la intervención del VAR corrigiendo la decisión del colegiado del encuentro de anularlo por fuera de juego.

El Betis acaparó la posesión de la pelota durante la primera parte, aunque ese dominio no fructificó durante una mitad escasa en ocasiones claras de gol. El Celta, que sigue sin el adorado Iago Aspas, olvidó con Fran Escribá la defensa de tres centrales que había asentado Miguel Cardoso en la últimas jornadas.

El Celta, que apenas asomó por el área andaluza, quedó aplastado por el Betis, que concretó su dominio abrumador cuando, a diez minutos del final, el explosivo Tello aprovechó un desajuste defensivo en la banda de Hugo Mallo: Tello se coló en el área, Rubén rechazó su tiro y Jesé aprovechó el rechace para marcar el tanto de la victoria. El árbitro Estrada Fernández anuló la acción por fuera de juego pero el VAR validó el desenlace del gol.

No reaccionó el Celta al tanto de Jesé, pese a que Escribá refrescó su ataque con Apeh y Jensen. Solo dispuso de un tiro flojo de Sisto, nada que alterase el cómodo guión del Betis.

Ficha técnica:

0 - RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araújo, Costas, Juncá; Okay (Jensen, min. 88), Lobotka, Boufal (Apeh, min. 84), Brais,; Boudebouz (Sisto, min. 63), Maxi Gómez
1 - Real Betis: Pau López; Sidnei, Bartra, Mandi; Francis (Tello, min. 52), Guardado, Carvalho, Canales, Joaquín (Emerson, min. 91); Lo Celso (Javi García, min. 88), Jesé

Goles: 0-1 Jesé min. 82

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Okay, Maxi Gómez y Hugo Mallo por parte del RC Celta

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.005 espectadores.