Enlaces accesibilidad

Champions | Atlético de Madrid - Juventus

El Atlético y el sueño de la final del Metropolitano se miden a la Juventus

  • Los Simeone, que no son favoritos ante la Juventus de Cristiano, confían en su fortaleza como local para sacar un buen resultado
  • Atlético de Madrid - Juventus, en vivo, a las 21:00h en RTVE.es

Por
El Atlético de Madrid recibe a la Juventus de Cristiano en Champions

Alineaciones confirmadas:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Rodrigo, Thomas, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Mandzukic y Cristiano.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21:00h

El Atlético de Madrid arranca el camino hacia la soñada final de la Champions que se disputara en su estadio, el Wanda Metropolitano, el próximo 1 de junio. Para llegar hasta allí los hombres de Simeone deberán superar como primer paso un complicado cruce de octavos ante la  Juventus de Turín, cuyo máximo goleador, Cristiano Ronaldo, es una de las bestias negras de los rojiblancos.

La Copa de Europa es la obsesión del bloque colchonero en los últimos años. Acariciaron la 'Orejona' en la Final de 2014, antes de que el Madrid terminara forzando la prórroga y llevándose la Décima en el tiempo de añadido. Dos años después, lo volvieron a intentar en la Final de Milán, aunque en esta ocasión fueron los penaltis los que le privaron de ese sueño.

Ahora, y tras el traspiés que supuso quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions el pasado curso, el Atlético sueña con hacer algo grande en una competición que se le resite.

Los rojiblancos, que no están en su mejor momento de forma, no son favoritos ya que enfrente tienen a una Juventus que también viene rondando la Champions las últimas temporadas. El conjunto de Turín era uno de los 'cocos' del sorteo de octavos pero Simeone se agarra a su fuerza como local para intentar superar este primer obstáculo.

De sus 29 resultados precedentes en Champions en la era del 'Cholo' que incluyen una victoria contra el Juventus en la campaña 2014-15, sólo tres podrían considerarse malos este miércoles: las derrotas 1-2 con el Benfica y el Chelsea y el empate a uno con el Qarabag. 22 de ellos los ganó y cuatro los igualó 0-0; todos desenlaces válidos para abordar la vuelta del 12 de marzo.

A por la victoria con Griezmann y Oblak

A su servicio, además, están Jan Oblak y Antoine Griezmann, dos hombres determinantes para cualquier desafío que se propongan y dos piezas imprescindibles para el actual Atlético, aún más en los últimos encuentros, resueltos desde las paradas del esloveno hasta los goles y las asistencias del francés, un elemento esencial para quince de los últimos 19 tantos entre todos los torneos del equipo.

Quien no estará seguro es Lucas Hernández, por una distensión ligamentosa en la rodilla derecha, mientras que Koke Resurrección que apunta a titular después de haberse recuperado a tiempo.

El técnico introducirá en el equipo inicial a Juanfran Torres, frente a frente desde su lateral derecho contra Cristiano Ronaldo; mantendrá en el resto de la defensa a José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis y armará el centro del campo con Thomas Partey, de vuelta tras cumplir sanción, y Rodrigo Hernández por el medio y con Saúl Ñíguez y el citado Koke por las bandas derecha e izquierda.

Cristiano, a liderar a la Juventus

Enfrente, el Juventus llega con toda su plantilla a disposición, salvo el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lesionado, a la cita en el Metropolitano y con el portugués Cristiano Ronaldo como arma especial para progresar en su camino europeo.

Deberá cambiar la dinámica que en los últimos años le vio estrellarse contra equipos españoles.

Ocurrió en la final contra el Barcelona de 2015 (3-1) y otras dos veces contra el Real Madrid, primero en la final de Cardiff 2017 (4-1) y el año pasado, en los cuartos de final, cuando el conjunto blanco hizo bueno el 3-0 de la ida pese a perder 1-3 en casa.

Sin embargo, el que fuera verdugo del Juventus en las últimas dos temporadas, Cristiano Ronaldo, lleva ahora la camiseta del conjunto turinés y llega al Metropolitano para confirmar sus sobresalientes números contra el Atlético.

El luso, máximo artillero de la Serie A con 19 dianas, le endosó 22 goles a los 'colchoneros' con la camiseta blanca del Madrid en 31 derbis, con un balance de 15 victorias, 8 empates y 8 derrotas.

Es el flamante líder del Juventus y saldrá de titular el miércoles junto al croata Mario Mandzukic, exatlético y nuevo compañero del luso en la delantera. Juntos llevan 27 dianas en la Serie A, 19 CR7 y 8 el croata, y cuentan con una notable afinidad.

Allegri además recuperó plenamente a sus zagueros titulares, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, después de que estos sufrieran unas lesiones a finales de enero que asustaron al entorno turinés.

Jugaron desde el primer minuto contra el Frosinone en la Serie A y están listos para competir en el Metropolitano, acompañados en las bandas por el portugués Joao Cancelo y por el brasileño Álex Sandro, que no jugó por sanción el último encuentro liguero.

El centro del campo estará liderado por el bosnio Miralem Pjanic, protegido por el francés Blaise Matuidi y con la duda para la tercera de las piezas en esa línea entre el más experimentado Sami Khedira o el más dinámico Rodrigo Bentancur.

Allegri, quien dejó claro que el Juventus debe marcar en Madrid para facilitar el choque de vuelta, podría alinear al argentino Paulo Dybala de '10', detrás de Cristiano y Mandzukic, y apostar por el desborde del brasileño Douglas Costa y Federico Bernardeschi en la segunda mitad.

Deportes

anterior siguiente