Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid - Juventus

El Atlético se reencuentra con Cristiano, una de sus bestias negras

  • El luso, ahora jugador de la Juventus, es el máximo goleador de los derbis tras haber marcado 22 goles a los rojiblancos
  • Atlético de Madrid - Juventus, en vivo, miércoles a las 21:00h en RTVE.es

Por
Cristiano Ronaldo en la Final de Lisboa
Cristiano Ronaldo celebra el gol que marcó al Atlético en la final de la Champions de 2014.

La vuelta a la Champions para el Atlético de Madrid supone el reencuentro con Cristiano Ronaldo, un futbolista de ingrato recuerdo para el club y la afición rojiblanca.

El astro portugués, ahora en las filas de la Juventus, tiene al Atlético entre sus víctimas favoritas ya que es el tercer equipo al que más goles le ha marcado en su carrera. En total, CR7 ha celebrado 22 tantos en 31 enfrentamientos contra los rojiblancos. Solo ante el Sevilla (27) y el Getafe (23) el luso ha superado esa cantidad de dianas.

Y es que Cristiano Ronaldo se motivaba especialmente contra el conjunto colchonero. Líder de la delantera del Real Madrid durante nueve temporadas, el portugués sabe lo que es batir al equipo del ‘Cholo’ Simeone en casi todas las competiciones en las que se enfrentaron.

No en vano logró convertirse en el máximo anotador de los ‘derbis’ con esos 22 goles, de los cuales 12 llegaron en Liga, 6 en Copa y 4 en Champions. Solo en Supercopa de España, el portugués no logró perforar la meta del Atlético.

CR7, tortura del Atlético en Champions

Pero de todos esos goles y enfrentamientos, los de peor recuerdo para la parroquia rojiblanca llegaron precisamente en la Champions, competición en la que ahora vuelven a verse las caras.

El primero de ellos llegó en Lisboa en mayo de 2014 cuando Cristiano, de penalti en el último minuto de la prórroga, anotó el 1-4 definitivo que supuso la Décima para el Madrid.

Un año después rojiblancos y madridistas volvieron a cruzarse en Champions, esta vez en un doble duelo de cuartos que se terminó decidiendo por un 1-0 favorable a los blancos. Cristiano no anotó el gol del triunfo pero sí fue quien dio la asistencia a ‘Chicharito’ Hernández para terminar eliminando a los de Simeone.

Cristiano y el Atlético volvieron a cruzarse en la Liga de Campeones el curso siguiente. Fue en la final de Milán que, tras terminar 1-1 en la prórroga, se decidió en la tanda de penaltis. En esta ocasión, y aunque no le cuente en sus registros goleadores, Cristiano transformó el penalti definitivo después de que Juanfran estrellara en el palo el cuarto lanzamiento atlético (5-3).

Finalmente, la última vez que el Atleti se encontró con CR7 en Champions el portugués también salió victorioso. Fue en la temporada 16/17 cuando Madrid y Atlético se enfrentaron en semifinales. En esa ocasión, el delantero luso finiquitó la eliminatoria cuando anotó un ‘hat-trick’ en el partido de ida. En la vuelta, en el que fue el último partido europeo del Vicente Calderón, los rojiblancos vencieron 2-1 pero el pase del Madrid ya estaba decantado desde la actuación de CR7 en el Bernabéu.

El Atlético ya sabe lo que es ganar a la Juventus

Ahora el Atlético se reencuentra con una de sus bestias negras, pero intenta quitar el foco de atención sobre el portugués. “Queremos ganarle a la Juventus, no a un jugador determinado. La Juventus es un buen equipo, tiene grandiosos jugadores pero igual que el Atlético de Madrid” señaló el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.

Queremos ganarle a la Juventus, no a un jugador determinado

Y aunque el ‘fantasma de Cristiano’ sobrevuele el Metropolitano este miércoles, Simeone lleva tiempo convenciendo a sus hombres de que se puede ganar a la Juventus.

Lo dice argumentándolo con hechos porque el Atlético ya sabe lo que es superar a la Juventus en Champions. Lo hizo en la temporada 2014/15 cuando ambos equipos se midieron en la fase de grupos. En aquella ocasión los rojiblancos lograron el primer puesto tras vencer 1-0 en el Calderón, gracias a un gol de Arda Turan, y empatar 0-0 en Italia.

Ahora, el Cholo confía en que la eliminatoria vaya por los mismos derroteros. Para ello, necesitan contener el acierto goleador de Cristiano Ronaldo ante el Atlético. Y es que, para Simeone, mantener la portería a cero en el Metropolitano es fundamental para viajar a Turín con opciones de ganar la eliminatoria.