Enlaces accesibilidad

Euroliga | Jornada 20

El Madrid afianza su segundo puesto ante un aguerrido Efes

  • Los blancos logran una trabajada victoria frente a los turcos por 92-84

Por
Real Madrid vs Anadolu Efes Istanbul
Los jugadores del Real Madrid Eddy Tavares (i) y Sergio Llull (c) luchan un balón con Dogus Balbay, del Anadolu Efes Istanbul. EFE

Ficha técnica (Efe):

92 - Real Madrid (21+21+22+28): Causeur (5), Randolph (24), Campazzo (8), Tavares (10) y Taylor (8) -equipo inicial-, Rudy (2), Ayón (3), Llull (19), Reyes (6), Carroll (5) y Thompkins (2).

84 - Anadolu Efes (21+21+19+23): Balbay, Moerman (5), Micic (21), Dunston (5) y Simon (9) -equipo inicial-, Larkin (8), Beaubois (8), Motum (13), Sanli, Anderson y Pleiss (15).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Carmelo Paternico (ITA) y Joseph Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.972 espectadores.

El Real Madrid suma su victoria número 18 en la jornada 20 de la Euroliga de baloncesto, al doblegar en el Wizink Center de la capital de España al Anadolu Efes de Estambul por 92-84.

El defensor del título se mantiene así segundo a dos victorias del actual líder de la fase regular y también de la capital otomana, el subcampeón Fenerbahçe.

El campeón se marchó al descanso con cuentas pendientes, a pesar de un marcador igualado (42-42). Randolph, Tavares y Campazzo mantuvieron el barco a flote ante un rival mucho más coral. El choque de grandes plantillas exigía más de un as en la manga tanto a Laso como a Ergin Ataman y al Madrid le costó encontrar argumentos. El primero fueron los 14 puntos de Randolph en el primer cuarto.

No solo los puntos, el campeón de Europa con Eslovenia se multiplicó y mordió en cada jugada hasta la bocina, donde buscó la canasta con ruleta como guinda. El segundo cuarto lo abrió él también con un triple para sentarse con 24-28. Y es que el Efes mandó en la primera parte gracias a ese mayor repertorio. Micic lideró a los turcos como viene haciendo esta temporada.

Motum y Pleiss se pegaron como pudieron con un Tavares que taponó en su aro y machacó en el contrario. En la dirección Laso tuvo al principio que delegar más en el 'Facu' que en un Llull más espeso. El rebote permitió al Madrid apretar un marcador siempre desfavorable hasta el descanso. Sin duda el partido pedía defensa y un punto más de intensidad que el campeón sacó del vestuario.

Tavares dejó su selló en la reanudación, pero al Madrid le falló de nuevo la dirección que sí daba Micic a los turcos, metidos en faena con Dunston y Moerman sumando (51-51). En medio del pique sano de dos equipos con objetivos fuertes, el base serbio fue quien apagó las ganas del Palacio de venirse arriba (57-59). No lograba encender la mecha un Madrid en el que volvía a destacar solo Randolph.

Una chispa salió de un Llull negado en el triple pero capaz de tirar un caño al rival para entrar con la bandeja (64-61). Otro intento de golpe local al que reaccionó el Efes con Pleiss y Beaubois. Ahí despertó de su pesadilla con el triple Llull, en el 1 de 8 que de nuevo amagaba con algo más. No era el día de los lujos y sí de ganar sufriendo, pero ganar.

Con siete victorias seguidas, cuatro en Europa, el Efes no se rindió y mantuvo el suspense en el Palacio. No hubo escapada ni final pletórico para los blancos. Ataman se la jugó sin Micic, mientras Laso metió el trabajo de Rudy y la inteligencia de 'Facu' y Llull. Dos rebeldes que terminaron por arreglar la noche.

Deportes

anterior siguiente