Enlaces accesibilidad
Euroliga

El Real Madrid deja escapar la victoria ante el Fenerbahce en el último minuto

  • Los blancos pierden 65-63 después de desaprovechar una ventaja de seis puntos
  • El Herbalife Gran Canaria se impuso 73-66 al Zalgiris

Por
Fenerbahce vs Real Madrid
El escolta estadounidense del Fenerbahce Erick Green (d) disputa una posesión con el alero sueco del Real Madrid Jeffery Taylor (i) durante el encuentro de Euroliga.

El Real Madrid ha caído en casa del Fenerbache (65-63) en el último minuto por lo que el conjunto turco sale reforzado del encuentro y se sitúa como líder de la fase regular de la Euroliga.

La aportación de Luigi Datome y Jan Vesely, los mejores con 17 y 13 puntos, respectivamente, fue fundamental para la remontada de los turcos después de que los blancos desperdiciaran una ventaja de seis puntos en el último minuto del encuentro.

El conjunto de Pablo Laso hizo lo más difícil. Fue todo el partido por debajo en el marcador y a dos minutos para finalizar el tercer cuarto hincó el diente a su rival con un Rudy soberbio. El mallorquín, junto a la clase de Carroll y el hambre de Randolph, permitió al campeón de Europa tomar las riendas en el Ulker Sports Arena, pero los de Zeljko Obradovic no habían dicho su última palabra.

La fortaleza en el rebote y la expulsión de Llull minutos después dieron vida al cuadro local. Mucho juego interior, apoyado en Guduric, y un par de triples de Ali devolvieron la vida al Fenerbahce. Poco importaba lo que había sucedido hasta el momento, pues el Real Madrid sabía que tendría que sufrir desde el perímetro y bajo los aros.

Sin la presencia de Felipe Reyes, que no jugó un minuto por cuarto partido consecutivo, fue Carroll quien sostuvo al Madrid (50-47) cuando el acierto había vuelto a aliarse con el subcampeón de Europa. Tavares añadió presencia en defensa y Rudy acudió al rescate con su cuarto triple del envite. Todo estaba de cara para los de Laso, que confirmaron su decisión por llevarse el partido con el 57-63 que perpetró Facu Campazzo.

El Fenerbache no tiró la toalla y Laso interpretó mal los minutos finales. Primero, con una defensa alejada que permitió el triple de los turcos, y después alargando la jugada (62-63) cuando tan solo quedaban 34 segundos de partido. Los de Obradovic buscaron a Datome, anotó con la tabla y sacó el 2+1. El tiro libre también besó las redes.

Campazzo se recorrió el campo intentando, a la desesperada, que llegase la canasta que forzase la prórroga, pero no lo consiguió. El Madrid no tuvo ni la posibilidad de enhebrar una jugada y desperdició la oportunidad de ganar en una cancha donde el Fenerbahce no conoce la derrota esta temporada y no pierde en Euroliga desde abril.

Triunfo sufrido de Herbalife

Quien sí logró la victoria este viernes fue el Herbalife Gran Canarias que se impuso 73-66 al Zalgiris Kaunas.

El conjunto isleño pudo llevarse el triunfo pese al arreón final de los lituanos por lo que los canarios tienen aún con opciones de ocupar puestos de play-off tras la 15 jornadas de la Euroliga.

Tras esta buena cosecha, el 'Granca' prolongó su sueño de asomarse al 'Top 8',  con balance de 6-9 y sin haber acusado mucho sus importantes ausencias por sendas lesiones. Por su parte, el equipo lituano encajó su octava derrota (7-8) en esta fase regular de la máxima competición continental.

La dirección del juego grancanario fue tarea sobre todo del veterano Albert Oliver. Incluso 'bajó' Xavi Rabaseda a ese cargo en los primeros instantes, inaugurando el marcador con un triple que le sirvió para firmar 7 de los primeros 12 puntos locales (12-4).

El Zalgiris reaccionó de la mano de Derrick Walton Jr. y en especial con el acierto en media distancia de Laurynas Birutis, éste saliendo como revulsivo del banquillo. Se pasó entonces del 14-8 al 16-16, aunque el conjunto amarillo dio otro estirón para anotarse el primer cuarto (20-17).

Pese a la canasta de Thomas Walkup con la que empezó el segundo cuarto (20-19), al cuadro lituano le condenó su alta estadística de balones perdidos. Así que el conato de remontada visitante, después de un triple de Arturas Milaknis (22-24), se desvaneció con un parcial de 12-0 que hizo despegar al Herbalife hasta el descanso (36-26).

El propio Milaknis se encargó de encestar otro triple en la reanudación, pero fue un espejismo ya que el 'Granca' rubricó tres canastas seguidas desde más allá de los 6,75 metros. Rabaseda, autor de dos de esos tres aciertos, volvió a amargar a un oponente sin recursos desde el banquillo.

Con más ímpetu que estrategia, el plantel visitante se acercó en el marcador (de 46-29 a 57-50) gracias a la inspiración anotadora de Brandon Davies y el resurgir de Walton Jr. Ahí aparecieron las acciones individuales de Marcus Eriksson para reflotar a los isleños, si bien el rebote defensivo mantenía al equipo visitante en liza.

En un desenlace algo trabado, el conjunto amarillo mostró más temple que su rival y lo refrendó con un robo de balón clave de Albert Oliver, a 31 segundos del bocinazo definitivo y cuando el Zalgiris estaba a la distancia de tres puntos. El mismo Oliver, objeto de falta personal, anotó los dos tiros libres que dieron tranquilidad a un 'Granca' que sonrió con ese 73-66 del final.