Enlaces accesibilidad
ACB

El Barça barre de la pista al Gipuzkoa tras el descanso

  • Los donostiarras caen 71-104 ante el líder y el Burgos logra ante el Fuenla su primer triunfo como visitante

Por
Pangos lanza a canasta en San Sebastián
Pangos lanza a canasta en San Sebastián

El líder de la ACB, el FC Barcelona, ha hecho buenos los pronósticos en la cancha del colista Gipuzkoa que estuvo respondón hasta el descanso, pero que luego fue borrado de la pista en un festival atacante de los azulgranas (71-104).

Garreth Nevells brilló en el primer cuarto para sostener en el marcador a los locales casi en solitario.

El equipo barcelonés sufriría más en un segundo cuarto en el que sobresalió Seraphin. Y el partido llegó igualado al desncaso (47-48).

Pero en la reanudación cambió la tónica. Los locales salieron totalmente bloqueados y no encontraban la forma de herir a un Barcelona que ahora sí se ponía las pilas en defensa y comenzaba a despegarse en el marcador de forma inexorable.

La pájara de los donostiarras duró todo el tercer cuarto, en el que hicieron sólo siete puntos mientras el líder volaba sobre la pista de la plaza de toros de Illunbe. Pesic profundizaba en la rotación de banquillo y sus jugadores se daban un festín a costa de un GBC al que ya todo le salía mal.

Ficha:

71.- Delteco Gipuzkoa Basket: Dani Pérez, Nevells (17), Corbacho (9), Burjanadze (11), Sekulic (4)- cinco inicial- Gutiérrez (10), Van Lacke (3), Maiza, Salvó (6), Vobrov (11), Beraza y Oroz.

104.- Barcelona Lassa: Heurtel (14), Ribas (9), Hanga (16), Singleton (11), Tomic (7)- cinco inicial- Seraphin (9), Pangos (10), Smits (4), Pustovyi (5), Oriola (7), Kuric (9), Claver (3).

Además, el San Pablo Burgos indadió y sometió al Fuenlabrada con un triunfo 80-89 en el que al dominio de sus jugadores interiores y la clase del base uruguayo Bruno Fitipaldo (14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) añadió el ánimo de un ruidoso grupo de 500 aficionados que siguió al equipo.

Finalmente, el Cafés Candelas Breogán sumó su segunda victoria consecutiva tras vencer por 83-79 a un Morabanc Andorra que, por contrapartida, acumula dos derrotas seguidas ante rivales de la parte baja de la clasificación, lo que lo aleja de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.