Enlaces accesibilidad
Barcelona 86-69 Real Madrid | ACB

El Barça doblega al Madrid para colocarse líder de la ACB

  • Los azulgrana se han impuesto en el Palau al Madrid y le asesta su segunda derrota seguida (86-69)
  • Los dos equipos guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Juan Carlos Navarro

Por
Los azulgrana se han llevado la victoria ante el eterno rival gracias a un último gran cuarto.
Los azulgrana se han llevado la victoria ante el eterno rival gracias a un último gran cuarto.

El FC Barcelona se ha impuesto con un último cuarto brillante al Real Madrid (86-69) en el Clásico del baloncesto español en la jornada 10 de la fase regular de la ACB. La defensa y los triples de Kyle Kuric (16 puntos y 4 de 7 en tiros de tres) anularon el talento madridista para sumar una victoria que le permite situarse como líder en solitario de la clasificación.

El equipo azulgrana apretó las tuercas atrás en el último cuarto, cuando Kuric, desde el perímetro, y un hiperactivo Pierre Oriola sentenciaron al vigente campeón de Europa con un parcial incontestable de 23-10.

El resultado se explica con los 69 puntos que anotó el Real Madrid, en el que sólo Carroll (12), Campazzo (10) y Taylor (10) alcanzaron la barrera de los 10 puntos.

El primer tiempo acabó con el Barcelona mandando en el marcador (39-34) y con una trifulca entre los banquillos de ambos equipos antes de entrar al túnel de vestuarios que añadió ese punto de sal que siempre tiene un clásico.

Kuirc, clave en la victoria azulgrana

En el inicio del último acto, el partido entró en una fase de nervios y eso benefició al Barcelona que, intenso en defensa, penalizaba al Real Madrid desde la línea de los 6,75 metros con tres cañonazos de Kuric y Oriola (74-64, min.15).

Paraba el partido Laso, que daba entrada a Tavares y a Randolph. Sin acierto exterior, el equipo blanco se topaba con un extramotivado Pierre Oriola que ampliaba la renta de su equipo con un contraataque que levantaba al Palau Blaugrana.

Kuric se sumaba a la fiesta desde el perímetro y, con otro triple, dejaba el partido visto por sentencia a 2 minutos y 57 segundos para el final (81-64) completando un parcial de 18-5 (min.37).

En el Real Madrid, solo Campazzo dio la cara en un último cuarto frustrante para los visitantes, que se dejaron el liderato en casa del eterno rival.

Un último cuarto fatídico condena al Obradoiro (74-81)

El Kirolbet Baskonia se ha impuesto como visitante ante el Monbus Obradoiro por 74-81 en un partido igualado durante la mayor parte del tiempo y que se ha terminado decantando a favor del conjunto vasco tras un muy desacertado último cuarto de los gallegos, que llegaron con ventaja en el marcador.

El Zaragoza arrolla a Joventut (112-66)

El Tecnyconta Zaragoza logró un póquer consecutivo de victorias al arrollar al Divina Seguros Joventut (112-66) y ya mira hacia la parte de arriba de la tabla, en la que es séptimo empatado a victorias con el quinto clasificado.

San Pablo Burgos tira del coraje para imponerse al Iberostar (79-68)

El San Pablo Burgos consiguió su cuarta victoria de la temporada, por 79-68 ante un Iberostar Tenerife al que no le bastaron los veinte puntos de McFadden, liderado por el coraje de Goran Huskic, que sumó catorce puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.

El Manresa confirma su buen momento (72-63)

El Baxi Manresa superó un mal inicio de partido y, tras un impoluto parcial de 19-0 entre el tercer y el último cuarto, confirmó contra el Cafés Candelas Breogán (72-63) su buen momento tras sumar el sexto triunfo en la Liga Endesa