Enlaces accesibilidad

Motociclismo | Moto3

El turco Can Oncu, de 15 años, el más joven de la historia en lograr una victoria en el Mundial de Motociclismo

  • El piloto de KTM se ha impuesto en su debut en la prueba de Moto3 del GP de la Comunidad Valenciana
  • Vence con 15 años, tres meses y veinte días, casi dos meses menos que Scott Redding que tenía el anterior récord

Por
Can Oncu, el piloto más joven en ganar una prueba del mundial
El piloto turco de Moto 3, Can Oncu, liderando la carrera la carrera de Moto 3 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) donde se disputa la última prueba del mundial de motociclismo. EFE

El turco Can Oncu (KTM) se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conseguir la victoria en un gran premio del Mundial de MotoGP al imponerse en la carrera de Moto 3 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó este domingo en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Can Oncu logró llevarse el primer puesto el día de su debut en la competición, algo que no ocurría desde desde 1991, cuando lo consiguió el japonés Noboru Ueda a los mandos de una Honda.

Oncu, con 15 años, tres meses y veinte días, se convierte en el ganador más precoz ya que el anterior récord lo tenía el británico Scott Redding desde 2008, que ganó el Gran Premio de Inglaterra con 15 años, cinco meses y 18 días.

Al margen de la precocidad de Can Oncu, la segunda plaza fue para el español Jorge Martín (Honda) y la tercera para el británico John McPhee (KTM). 

Además, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que sufrió un par de caídas durante la prueba acabó vigésimo y con ello perdió la segunda plaza del campeonato a manos de su compatriota Fabio di Giannantonio (Honda), que fue cuarto.

"Ha sido algo increíble"

Tras esta victoria, Can Oncu (KTM) aseguró que ganar en su debut fue algo increíble.

"Es algo increíble, estoy muy contento y feliz, estoy en el mejor equipo. Quiero dar las gracias a todo el mundo y espero poder repetir el año que viene", indicó.

"No sé qué decir, era mi primera carrera en el Mundial gracias a una invitación y estoy muy nervioso y feliz". Sobre la carrera explicó que tuvo "una buena salida" y que encontró un buen ritmo, tenía buenas sensaciones y que al ver la caída de Bezzecchi y Arbolino decidió tirar y consiguió una buena ventaja. "La última vuelta ha sido una locura pero ha acabado perfecta para mí", concluyó.

Última victoria de Moto2 para Miguel Oliveira

En Moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) se adjudicó la última victoria de la temporada y la tercera en su casillero particular al imponerse bajo la lluvia en Cheste.

Tras Oliveira se clasificaron los españoles Iker Lecuona (KTM), que así protagonizó su primer podio en el campeonato del mundo, y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien fue líder de la prueba durante bastantes vueltas -entre la sexta y la decimocuarta-, hasta que en la quince cometió un error en la curva de entrada a la recta de meta que le hizo caer y pasó de la primera a la tercera posición hasta el final.

En cuanto al resto de españoles que lograron terminar, Augusto Fernández (Kalex) terminó octavo e Isaac Viñales (Suter), decimoséptimo. No lograron finalizar la prueba Xavi Vierge (Kalex), que partía segundo, Joan Mir ni Jorge Navarro (Kalex).

Deportes

anterior siguiente