Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 5

Barça y Baskonia siguen creciendo en la Euroliga

  • El conjunto azulgrana consigue su tercera victoria tras ganar a Maccabi 74-58
  • Los alaveses logran ganar su segundo partido tras vencer a Darussafaka 82-56

Por
El Barcelona lo borda en la segunda parte y sigue creciendo en Europa
El base estadounidense del Maccabi Tel Aviv Michael Roll (d) juega la pelota ante Jaka Blazic, del FC Barcelona, durante el partido de la quinta jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palau Blaugrana, en Barcelona. EFE/Andreu Dalmau

El Barcelona Lassa consiguió de forma clara ante el Maccabi de Tel Aviv su tercera victoria consecutiva en la Euroliga (74-58),  que lo sitúa entre los ocho primeros de la clasificación a la espera de lo que este viernes hagan el Panatinaikos y el Zalgiris Kaunas.

Los azulgranas pasaron por encima de su rival en una gran segunda parte en la que lo bordaron en todas las facetas del juego, sobre todo en un insuperable tercer cuarto (25-7), y destacaron Víctor Claver, el mejor del partido, y Kyle Kuric.

Claver y Ante Tomic dominaron el juego interior ante un Maccabi que notó la ausencia de Tarik Black y la baja forma de su mejor jugador, Scottie Wilkebin, que reaparecía tras no jugar en la anterior jornada y solo sumó dos puntos cuando su media es de 20,6 ante la buena defensa de los bases azulgranas.

La ausencia del pívot estadounidense Tarik Black mermó al Maccabi en los primeros compases del partido. Neven Spahija sacó del banquillo a Cohen, pero Tomic le forzó tres faltas en 52 segundos. Todo un récord. Así el Barcelona se fue al descanso un punto arriba (34-33).

El Barcelona salió mejor tras el descanso que el Maccabi, con Tomic anotando y Kuric y Pangos sumando desde el perímetro. Un parcial de 10-2 puso a los azulgranas nueve puntos arriba (44-35, min. 24) y obligó a Neven Spahija a parar el partido.

Los azulgranas siguieron jugando al mismo ritmo en el último cuarto y se fue hasta los 23 puntos de diferencia (67-44, min. 34) tras una canasta de Thomas Heurtel. A pesar de que el partido lo tenían más que ganado, Svetislav Pesic exigió a sus jugadores que siguieran presionando a su rival desde el fondo de la pista, en una muestra del carácter que quiere imprimir el técnico serbio a su equipo.

El Baskonia logra su segunda victoria

El Kirolbet Baskonia sentenció su partido ante el Darussafaka Tefken en un tercer cuarto perfecto en el que endosó un parcial de 26-11 a su rival para llevarse su segunda victoria del curso por 82-56 en la quinta jornada de la Euroliga.

Tras una primera mitad igualada, el equipo vitoriano encontró el ritmo adecuado y las sensaciones óptimas para abrir el hueco definitivo después del descanso, en el que aplicaron un sólida defensa en toda la pista.

La pareja interior formada por el francés Vincent Poirier y el georgiano Tornike Shengelia, con 21 y 19 puntos de valoración respectivamente, fueron los más destacados, sobre todo, en la segunda parte, a los que se sumaron varios jugadores en diferentes momentos del encuentro.

Por el lado visitante, los de Ahmet Caki no lograron seguir el ritmo de los alaveses y, a pesar de su despliegue físico en los primeros veinte minutos, no encontraron el antídoto contra la defensa local.

Los de Pedro Martínez ajustaron su defensa y recuperaron varios balones consecutivos que le permitieron correr y distanciarse en el marcador al descanso con un 38-30, tras un buena primera mitad de Luca Vildoza desde el apartado anotador.

El Kirolbet dio una vuelta de tuerca más al partido tras el paso por vestuarios, recuperó las sensaciones a campo abierto y, con el georgiano Tornike Shengelia como estilete, acabó por romper el choque en los primeros cinco minutos del tercer acto (56-36).

La diferencia fue creciendo hasta rondar los 30 puntos y el marcador definitivo reflejó un 82-56 tras una gran segunda mitad de un Kirolbet Baskonia que mostró la solidez que viene exhibiendo en la Liga Endesa.