Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 3

Los rivales de Barça y Atlético les allanan el camino

Por
Champions League - Group Stage - Group B - PSV Eindhoven v Tottenham Hotspur
Los jugadores del Tottenham celebran el gol de Harry Kane (derecha).

La Champions League llega a su ecuador con la disputa de la tercera jornada y el camino se allana para Atlético de Madrid en el Grupo A y FC Barcelona en el B, puesto que sus rivales en la cola de la tabla han cosechado sendos empates. [Resultados Champions, jornada 3]

En el Grupo A, Brujas y Mónaco buscaban estrenarse tras dos derrotas y ambos han sumado un punto, que se les antoja suficiente ante los nueve de Borussia Dortmund y seis del Atlético, que han deshecho el empate este miércoles en Dortmund (4-0).

Se adelantaron los monegascos con un tanto de Moussa Sylla, pero a los ocho minutos logró la igualada Wesley para los locales y el resultado ya no se movería.

En idéntica situación se queda el Grupo B, donde Barça e Inter se reparten en ese orden las dos primeras plazas con Tottenham y PSV en una zona más complicada, igualados por lo bajo.

Llegó a soñar con la victoria el conjunto londinense en Eindhoven, puesto que los de Mauricio Pochettino dieron la vuelta al gol inicial de Hirving Lozano (29'), con goles de Lucas Moura (39') y Harry Kane (54').

Pero a falta de tres minutos para el final del partido, el centrocampista Luuk de Jong estableció el empate definitivo, remate con la derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda tras una falta sacada por Rosario.

El PSG pincha en casa

Del resto de la jornada destaca un nuevo tropiezo del París Saint-Germain, esta vez en casa ante el Nápoles (2-2). Los campeones franceses, con Neymar, Mbappé y Cavani en sus filas, son terceros de grupo con un punto menos que su rival de este miércoles y a tres de un Liverpool que ha goleado al Estrella Roja (4-0).

En el Grupo D lidera en solitario el Oporto, que se ha impuesto en su visita al Lokomotiv de Moscú por 1-3. Los lusos se ponen en cabeza con siete puntos y los moscovitas siguen sin estrenarse. En medio, el Schalke con cinco puntos y el Galatasaray con cuatro, que han empatado a cero.