Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Japón

Hamilton deja casi sentenciado el Mundial de Fórmula 1 al ganar en Japón

  • Bottas y Verstappen contemplan el podio; el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) solo pudo ser sexto
  • Carlos Sainz logra entrar en los puntos al quedar décimo y Fernando Alonso finaliza en la 14ª posición

Por
Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Japón
Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Japón.

Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 este domingo por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull). El piloto británico ha dejado casi resuelto a su favor el Mundial de Fórmula 1 ya que en el circuito de Suzuka, además, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) solo pudo ser sexto.

A falta de cuatro pruebas para la conclusión del certamen, el 25 de noviembre, en Abu Dabi, Hamilton -que ya podría festejar condición de pentacampeón dentro de dos semanas, en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos- encabeza el Mundial con 356 puntos, 67 más que Vettel. Hamilton sería campeón si gana en Austin y el alemán no acaba segundo o si suma ocho puntos más que su principal rival.

Hamilton podría festejar su quinta corona en el Gran Premio de Estados Unidos; siete días antes de la penúltima carrera americana, en Ciudad de México. Donde Lewis celebró su cuarta, el año pasado. Sao Paulo acogerá el Gran Premio de Brasil dos semanas antes del cierre, en la pista de Yas Marina de Abu Dabi, el 25 de noviembre. Donde, salvo descalabro de magnitudes estratosféricas, Hamilton se colocará a dos títulos del récord del alemán Michael Schumacher. Y se sentará, con todas las de la ley, en la mesa de Juan Manuel Fangio.

El español Carlos Sainz (Renault) ha logrado entrar en los puntos al quedar décimo y Fernando Alonso (McLaren) ha finalizado en la 14ª posición.

Victoria cómoda de Hamilton

Hamilton, que el sábado había ampliado a 80 su propio récord de 'poles', ganó sin mayores problemas y se aprovechó de la ansiedad de Vettel, al que no le quedaba otra que arriesgar a tope y esperar fallos del inglés. 'Seb' era cuarto al final de la primera vuelta, pero se equivocó al intentar adelantar a Verstappen -en la novena- y tuvo que volver a recuperar puestos desde el fondo de la parrilla.

El alemán se tuvo que conformar con firmar la vuelta rápida en carrera, en el último giro; y ya sólo le queda por saber en qué país felicitará al espectacular y excéntrico campeón de Stevenage. La remontada del día la firmó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que salió decimoquinto y acabó cuarto.

Por su parte, Sainz salió victorioso de su batalla final con el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) -que el año que viene pilotará un Red Bull- y acabó rascando un punto importante en Suzuka, donde fue muy superior a su compañero alemán Nico Hülkenberg durante todo el fin de semana.