Enlaces accesibilidad
Mundial MotoGP | GP de Aragón

Márquez doblega a las Ducati en los libres de Aragón

  • El líder del Mundial consiguió un mejor tiempo de 1:47.382 con más de una décima sobre Lorenzo, segundo
  • GP de Aragón, en vivo, domingo desde las 14:00 horas en RTVE.es

Por
Marc Márquez durante la sesión de entrenamientos libres celebrada en el circuito turolense de Motorland.
Marc Márquez durante la sesión de entrenamientos libres celebrada en el circuito turolense de Motorland.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del Mundial de MotoGP, doblegó a los dos pilotos oficiales de Ducati en la segunda y última tanda de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón que este fin de semana se disputa en el circuito Motorland de Aragón. [GP de Aragón, en vivo

Márquez consiguió un mejor tiempo de 1:47.382 con poco más de una décima de segundo sobre el también español Jorge Lorenzo y ya más de cuatro décimas de segundo respecto al italiano Andrea Dovizioso, que había sido el más rápido por la mañana.

El líder del equipo Repsol Honda protagonizó unos entrenamientos impecables y, aunque se quedó todavía lejos de su mejor vuelta rápida en este trazado (1:46.635, que protagonizó en 2015), uno de sus favoritos en el calendario del campeonato del mundo, consiguió un sólido ritmo de vuelta rápida que le permitió dominar al final la sesión y la categoría con cierta solvencia.

Los pilotos de Ducati, que por la mañana coparon las cuatro primeras posiciones no pudieron hacer nada ante la eficacia de Marc Márquez, quien supo hacer con esmero el trabajo durante toda la jornada y cuando llegó el momento de "tirar" para conseguir un buen tiempo lo logró en su penúltima vuelta, con lo que ya ninguno de sus rivales le pudo superar.

Al liderato del representante de Repsol Honda se unieron los intentos de los pilotos de Ducati por desbancarlo en un trazado en el que han hecho una serie de test que "a priori" debían darles cierta ventaja, pero que esta no parece ser tal debido a las condiciones del trazado, con más curvas a la izquierda (10) que a la derecha (7), que son muy del agrado de Márquez.

Schrotter, el más rápido en Moto2

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) continuó al frente de la tabla de tiempos de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto2, aunque en la segunda sesión de pruebas el más rápido fue el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), líder de la categoría.

Schrotter rodó por la mañana en 1:53.570, 184 milésimas de segundo más rápido entonces que Bagnaia, quien por la tarde se erigió en el más rápido de la categoría, pero sin llegar a doblegar al teutón, si bien a ambos se acercó el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Bastianini dio un paso al frente

En Moto3. el italiano Enea Bastianini (Honda) dio un paso al frente al término de la primera jornada de entrenamientos, en la que el checo Jakub Kornfeil (KTM), el más rápido por la mañana, no pudo mejorar su registro y el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que sí lo hizo, acabó por los suelos sin daños para su integridad física.

Bastianini marcó un mejor tiempo de 1:58.418, dos décimas de segundo más rápido que el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), apenas unos minutos después de que se hiciese oficial su ascenso de categoría a partir de la próxima temporada al equipo italiano Italtrans de Moto2, en el que ahora se encuentran sus compatriotas Mattia Pasini y Andrea Locatelli.