Enlaces accesibilidad

Supercopa de España

La Supercopa estrenará el VAR en España en partido oficial

Por
El argentino Néstor Pitana consulta el VAR durante la final del pasado Mundial de Rusia.
El argentino Néstor Pitana consulta el VAR durante la final del pasado Mundial de Rusia. EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el partido de la Supercopa de España del próximo domingo en Tánger entre el Sevilla y el Barcelona servirá para estrenar el VAR en un encuentro oficial de una competición española.

Tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí, la RFEF y el CTA han decidido apostar por la implantación del VAR para la final de la Supercopa de España.

La apuesta ya la adelantó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la presentación del partido el pasado martes en suelo marroquí, junto a su homólogo de la federación del país norteafricano.

"La International Board visitó España el 1 de agosto, hicieron sus tests, nos dieron solvencia. A nivel técnico están todas las facilidades, solo faltaría implantar una unidad móvil, pero tenemos que tener permiso del organismo", dijo entonces Rubiales.

El VAR ha sido uno de los protagonistas del pasado Mundial de Rusia 2018 y ya está funcionando en algunas ligas, como la italiana y la alemana. En la próxima temporada se estrenará en la Liga española.

El madrileño Carlos del Cerro Grande será el árbitro encargado de estrenar la asistencia tecnológica en una competición de la RFEF. El árbitro asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano y como asistente VAR ha sido designado Ángel Nevado González. Ambos clubes han de aceptar el empleo del VAR en este partido.

Deportes

anterior siguiente