Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Barcelona vs Sevilla

Rubiales: "Estamos trabajando para poder estrenar el VAR el domingo"

  • El presidente de la RFEF ha acudido a Tánger a la presentación de la Supercopa de España
  • Rubiales confirma la presencia del seleccionador español, Luis Enrique, en el palco
  • Supercopa: Barcelona-Sevilla en directo, domingo a las 22:00 en La1 y RTVE.es

Por
Los presidentes de las federaciones de Marruecos y España, Fouzi Lekjaa y Luis Rubiales, en la presentación de la Supercopa
Los presidentes de las federaciones de Marruecos y España, Fouzi Lekjaa y Luis Rubiales, en la presentación de la Supercopa

La Supercopa de España de fútbol, que enfrentará el próximo domingo a Barça y Sevilla por el primer título de la temporada, se ha presentado oficialmente este martes en Tánger (Marruecos), ciudad elegida como terreno neutral.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF, ha acudido para hacer la presentación junto a su homólogo marroquí, Fouzi Lekjaa, y ha aprovechado para anunciar la intención de estrenar el sistema de videoarbitraje (VAR).

“Estamos trabajando para poder estrenar el VAR en la final del domingo. Si las especificaciones técnicas lo permiten, contaremos con la ayuda tecnológica”, ha afirmado en la rueda de prensa de presentación.

"La International Board visitó España el 1 de agosto, hicieron sus tests, nos dieron solvencia. A nivel técnico están todas las facilidades, solo faltaría implantar una unidad móvil, pero tenemos que tener permiso del organismo", ha aclarado Rubiales.

El VAR ha sido uno de los protagonistas del pasado Mundial de Rusia 2018 y ya está funcionando en algunas ligas, como la italiana y la alemana. En la próxima temporada se estrenará en la Liga española.

También ha aprovechado Rubiales para confirmar la presencia del seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, que fue exentrenador del Barça y está confeccionando la próxima lista de la Roja para el debut en la Liga de Naciones.

“Este evento sirve para unir dos paises y dos culturas que tienen la misma pasión: el fútbol”, ha añadido Rubiales, secundado por Lekjaa: "Este partido significa la consolidación histórica de nuestras relaciones”.

Ni él ni Lekjaa han querido precisar cuánto ha pagado Marruecos -a cada club y a la federación española- por la organización de este partido en Tánger, aunque se comprometieron a "dar todos los detalles" tras la celebración del partido, informa Efe.

Lekjaa ha dicho que debe tratarse de "un negocio neutro para Marruecos, en el que ni ganamos ni perdemos", y ha detallado que para su federación los ingresos del partido se conseguirán con la venta de billetes (anunció que habrá "un lleno total"), la venta de paneles publicitarios estáticos y los patrocinadores.

Al respecto, Lekjaa ha asegurado que la horquilla tarifaria -entre los 33 y los 190 euros por entrada- "están por debajo de lo que se practica en otros países, para permitir al pueblo asistir al partido en las mejores condiciones".

Candidatura mundialista

Preguntado sobre si esto significaba una posible candidatura conjunta marroquí-española para la organización del Mundial 2030 junto con Portugal, Rubiales se limitó a decir: "Trabajaremos en todo lo que podamos mejorar nuestra cooperación, pero vamos paso a paso (...) Esta cooperación comienza hoy pero va a durar muchos años".

Fuentes del entorno de Rubiales dijeron a Efe que el proyecto de esa candidatura conjunta está sobre la mesa y que así hay que entender las continuas llamadas a la "cooperación" y al "futuro común".