Enlaces accesibilidad

European Championships | Sincronizada

España se queda de nuevo sin podio en rutina técnica por equipos

  • Italia vuelve a privar del bronce al combinado español y se erige como 'bestia negra' de los Europeos
  • Rusia y Ucrania cumplen los pronósticos con el oro y el bronce
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por

La natación sincronizada española suma un nuevo cuarto puesto en los European Championships tras terminar la final de rutina técnica por equipos con una nota de 89.8716, superada por Rusia, Ucrania e Italia

El equipo español, que el día antes había logrado un meritorio bronce en combinada y dos antes se quedó a un paso del podio en rutina libre, tenía a las italianas como principales rivales por el bronce, toda vez que el oro y la plata se antojaban inalcanzables con Rusia y Ucrania en el agua.

Las 'sirenas' competían en séptimo lugar con la nota de las ucranianas (90.7439) como referencia y lograron terminar a nueve décimas en un momentáneo segundo lugar.

Faltaba por conocer la nota de Rusia, que se iría a una incontestable primera posición (94.600), y el concurso finalizaba con el ejercicio de Italia como agónico desenlace del duelo por el bronce.

Al igual que ocurriera en rutina libre, el bronce fue para las transalpinas por un ajustado 90.3553, que por tercera vez las situaba un paso por delante de España en las tres finales por equipos disputadas hasta el momento.

Irene Jimeno, quinta en solo

European Championships. Irene Jimeno, quinta en rutina técnica individual

Horas antes la madrileña Irene Jimeno firmaba la quinta mejor nota (87.5562) en la final de rutina técnica individual.

Deportes

anterior siguiente