Enlaces accesibilidad
European Championships

España logra el bronce en dúo mixto de 'sincro'

  • Berta Ferreras y Pau Ribes revalidan la medalla lograda dos años atrás
  • Paula Ramírez y Sara Saldaña rozaron el podio en dúo técnico y en equipos España pasó a la final como tercera
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
European Championships. Berta Ferreras y Pau Ribes logran la primera medalla en 'sincro'

La natación sincronizada logra la primera medalla de España en los European Championships de Glasgow, gracias al bronce logrado por Berta Ferreras y Pau Ribes en la final de dúo técnico mixto.

La pareja española, entrenada por Gemma Mengual, fue la tercera mejor de las cuatro que competían en la final. Nadaron en segundo lugar por detrás de los griegos, a los que superaron por diez puntos.

En ese momento se aseguraron el bronce, a falta de que compitieran Italia y la gran favorita, Rusia. Estas mismas, en orden inverso, fueron las que cumplieron los pronósticos y se llevaron el oro y la plata.

Ferreras y Ribes revalidan así la medalla de bronce lograda en 2016 y aspiran a hacer lo mismo en la final de rutina libre.

Berta Ferreras: "El objetivo es acercarnos a Italia y Rusia"

El equipo, a la final con la tercera mejor nota

European Championships. Rutina libre preliminar de la sincronizada española

El equipo español de natación sincronizada ha comenzado con buen pie los European Championships de Glasgow, registrando la tercera mejor puntuación de la rutina libre en el ejercicio preliminar, solo por detrás de las todopoderosas rusas y de Ucrania.

Sin Ona Carbonell por descanso, lideradas por Leyre Abadía y Berta Ferreras, las diez 'sirenas' españolas defienden el bronce en Glasgow con buenas sensaciones y una puntuación de 91.3333.

Cumplieron los pronósticos las potencias del Este, con una casi incontestable Rusia liderando el ejercicio preliminar con una puntuación de 95.5000 y seguidas de Ucrania con 93.4333.

Y por detrás de España, un amenazante combinado italiano finalizando su preliminar a solo cinco décimas de las españolas (90.8333).

Fueron las cuatro únicas selecciones capaces de superar los 90 puntos y apuntan a la pelea por el podio, puesto que por detrás terminaron Francia y Grecia a cuatro puntos de distancia de las italianas como rivales más cercanas.

Paula Ramírez y Sara Saldaña rozan la medalla

European Championships. Paula Ramirez y Sara Saldaña brillan en dúo técnico

Quienes se quedaron a un paso del podio fueron las integrantes del dúo técnico, Paula Ramírez y Sara Saldaña, que quedaron cuartas en la final por detrás de Rusia, Ucrania e Italia.

Con una puntuación de 89.5215, las españolas se quedaron a dos décimas del bronce, que fue para las italianas. Rusia y Ucrania fueron oro y plata, respectivamente, por encima de los 90 puntos.

Catalina Corró, sexta en la final de 400 estilos

Por su parte, Catalina Corró se clasificó sexta en la final de la prueba femenina de los 400 metros estilos de los Campeonatos de Europa de natación que se disputan en Glasgow.

La vasca, campeona de España de la distancia, se clasificó por la mañana para la final con el séptimo tiempo, 4:40.69, tras ser tercera en su serie.

Ya por la tarde en la final, la primera de los Europeos, Corró terminó sexta con una marca de 4:38.83, a 4.66 de la ganadora, la francesa Fantine Lasafre (4:34.17).

La plata fue para la italiana Ilaria Cusinato (4:35.05) y el bronce, para la británica Hannah Miley (4:35.34), que fue campeona continental en 2010.