arriba Ir arriba

Tras la plata y el bronce logrados en Londres 2012 Ona Carbonell tenía decidido retirarse, pero tras la destitución de Anna Tarrés como seleccionadora decidió seguir y “vivir el deporte de otra forma”. Esta es solo una de las experiencias que Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, narra en su libro 'Tres minutos, cuarenta segundos'. Ahora asegura que se ve "con fuerzas para llegar a Tokio".

El dúo español de natación sincronizada formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell acudirá a Río 2016 sin ponerse límites. La más joven de la pareja no descarta poder superar incluso a las rusas, a pesar de que España lleva poco tiempo con este dúo consolidado.

El fuerte de la pareja liderado por la medallista de 38 años Gemma Mengual es el ejercicio libre, del que ya han tenido que mostrar algún elemento, al contrario que sus rivales. De las últimas pruebas, el dúo Mengual-Carbonell ha padecido más pulir el ejercicio técnico, algo a lo que la preparadora resta trascendencia. 

Las nadadoras Gemma Mengual y Ona Carbonell han presentado este jueves en las piscinas del Mundial 86 en Madrid el ejercicio de Dúo Libre, una rutina de gran complejidad cargada de "pasión y carácter", con la que buscarán el podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este próximo verano.

"Es una música flamenca. Queremos enseñar la pasión gitana, la clase y la fuerza que tiene el flamenco. Nos encanta tanto a Gemma como a mí, así que es muchísimo más fácil expresarlo dentro del agua", explicó en declaraciones Ona Carbonell.

En primicia para Enfoque de TVE hemos podido ver las primeras imágenes de Gemma Mengual y Ona Carbonell trabajando en su ejercicio de dúo de natación sincronizada.

Un dúo inédito en la alta competición entre maestra y alumna. Gemma Mengual vuelve a competir en unos Juegos cinco años despues de su retirada, con 38 años y 2 hijos.

Y formará dúo con Ona, la otra "gran dama" de la sincro española. Juntas intentarán sorprender en Río para alcanzar el podio. Por algo son dos de las mejores nadadoras de sincronizada del mundo.

El equipo español de natación sincronizada volvió a finalizar en quinta posición la final de combo de los Campeonatos del Mundo de Natación, en una competición en la que, nuevamente, las nadadoras rusas se  colgaron la medalla de oro.  El conjunto formado por Alba Cabello, Clara Basiana, Clara  Camacho, Cecilia Jiménez, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas,  Paula Ramírez, Cristina Salvador e Itziar Sánchez-Guardamino, con su  interpretación del espectáculo del Circo del Sol 'Amaluna', repitió  el puesto que logró en la preliminar del pasado domingo.