Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La nadadora española Ona Carbonell, que anunció su retirada temporal de la competición hace unos días, aclara que lo hace porque "tengo dos personas muy cercanas justitas de salud". "Esto te ayuda a relativizar y priorizar lo verdaderamente importante. Toda mi carrera he renunciado a todo y sentía que tenía que primar a mi familia por encima del deporte", señaló. Además, Carbonell cree que una descanso puede "ser postivo" porque luego puede volver mejor, como ella misma comprobó tras parar un año y luego lograr sus mejores registros en el Mundial de natación de Gwangju.

La nadadora española Ona Carbonell ha anunciado su retirada temporal de la competición, lo que supone su renuncia a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, para "dedicar más tiempo" a su familia. Mediante un comunicado, la nadadora más laureada de la historia de los Mundiales, con 23 medallas en su haber, comunicó que "tras meditarlo mucho" ha decidido "dar un paso al lado".

La nadadora catalana está inmersa en la preparación de los Mundiales que se disputarán en Corea del sur del 12 al 28 de julio. La capitana del equipo español sueña con lograr otra medalla en la que serían sus séptimos mundiales consecutivos. Ese es su objetivo a corto plazo, pero también tiene en mente los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España está ayudando en sus coreografias al dúo formado por Ona Carbonell y Sara Saldaña de cara al Mundial de Gwangju y al equipo español de natación sincronizada para los Juegos de Tokio 2020. El coreógrafo se ha metido en la piel de las nadadoras y se ha atrevido incluso a probar sus coreaografías dentro de la piscina.

  • "Lo que intenta destruirnos no nos interesa", dice la capitana de la 'sincro' 
  • Pensó retirarse pero siguió para “vivir el deporte de otra forma” tras irse Tarrés
  • "Tengo pilas para llegar a Tokio 2020", asegura la nadadora catalana
  • Carbonell repasa sus vivencias en el libro “Tres minutos, cuarenta segundos”

Tras la plata y el bronce logrados en Londres 2012 Ona Carbonell tenía decidido retirarse, pero tras la destitución de Anna Tarrés como seleccionadora decidió seguir y “vivir el deporte de otra forma”. Esta es solo una de las experiencias que Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, narra en su libro 'Tres minutos, cuarenta segundos'. Ahora asegura que se ve "con fuerzas para llegar a Tokio".

El dúo español de natación sincronizada formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell acudirá a Río 2016 sin ponerse límites. La más joven de la pareja no descarta poder superar incluso a las rusas, a pesar de que España lleva poco tiempo con este dúo consolidado.

El fuerte de la pareja liderado por la medallista de 38 años Gemma Mengual es el ejercicio libre, del que ya han tenido que mostrar algún elemento, al contrario que sus rivales. De las últimas pruebas, el dúo Mengual-Carbonell ha padecido más pulir el ejercicio técnico, algo a lo que la preparadora resta trascendencia.