Enlaces accesibilidad
European Championships

España se queda a las puertas del bronce en rutina libre

  • El conjunto español acabó cuarta con una puntuación de 92.233
  • Rusia se llevó la medalla de oro por delante de Ucrania e Italia
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
España se queda a las puertas del bronce rutina libre

El equipo español de natación sincronizada se ha quedado a las puertas del bronce tras conseguir la cuarta posición en la final de la 'rutina libre' de los Campeonatos de Europa de natación, que se están disputando en Glasgow, justo por detrás de Rusia, Ucrania e Italia.

Las pupilas de Mayuko Fujiki, que fueron terceras en la fase preliminar, sumaron un total de 92.100 puntos, pero fue insuficiente para alcanzar a las italianas, que mejoraron sobremanera su primera actuación para terminar con 92.233 unidades. Rusia venció con 97.033 y Ucrania fue segunda con 94.600.

De esta forma, el combinado liderado por Leyre Abadía y Berta Ferreras y compuesto también por Carmen Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Abril Conesa, Emma García y Blanca Toledano no repite el bronce de los Europeos de Londres 2016, meta que se habían marcado.

La delegación española continúa con una presea en el medallero tras el bronce que consiguieron este viernes Berta Berreras y Pau Ribes en la disciplina 'rutina técnica' del dúo mixto al término de la segunda jornada de competición en la natación artística.

El dúo español, cuarto en la preliminar del dúo libre

E. Championships: Ejercicio dúo libre preliminar de Paula Ramírez y Sara Saldaña

Las españolas Paula Ramírez y Sara Saldaña obtuvieron 89.1667 puntos este sábado, en la preliminar de dúo libre de los Europeos de natación sincronizada, que se están disputando en Glasgow, y se colocaron en el cuarto lugar.

Tras la valoración de la ejecución (26.4000), la expresión artística (35.8667) y la dificultad (26.9000), Paula Ramírez y Sara Saldaña se situaron en cuarta posición con un total de 89.1667.

Esta ronda preliminar fue dominada por las grandes favoritas al oro, las rusas Svetlana Kolesnichenko y Varvara Subbotina (96.0333).

Las ucranianas Anastasiya Savchuk y Yelyzaveta Yakhno fueron segundas (93.3000) mientras que las italianas Linda Cerruti y Costanza Ferro, terceras, mejoraron en 2.0000 puntos el registro de Paula Ramírez y Sara Saldaña

Ellas conforman el joven dúo español en ausencia de Ona Carbonell, que descansa en estos campeonatos para preparar con garantías el Mundial del próximo año.