Enlaces accesibilidad

Hockey patines | Campeonato de Europa 2018

España supera a Holanda con lucidez

Por
Los jugadores españoles, en el primer partido del campeonato RFEP

-Ficha técnica:

2-Holanda: Joey Van den Dungen; Eric Vives, Luuk Bischoff, Rico Van den Dungen, y César Vives -cinco inicial-, Reginaldo Migalhas, Rafael Morera y Timo Tilborgs.

14-España: Xavi Malián, Nil Roca, Ignacio Alabart, Jordi Adroher, Pau Bargalló -cinco inicial-, Albert Casanovas, Ferrán Font, Eduard Lamas y Raúl Marín.

España solventó con lucidez ante Holanda (2-14) su segundo compromiso en el Campeonato de Europa de hockey sobre patines a la espera de que empiecen los partidos más complicados de su grupo antes de las eliminatorias.

Los españoles fueron muy superiores a su rival en efectividad y en juego, combinaron, tuvieron verticalidad, estuvieron efectivos en el disparo y concedieron los dos goles a los holandeses tras anotar los catorce suyos.

El portero Xavi Malián y Nil Roca fueron las novedades en el quinteto inicial por el que apostó Alejandro Domínguez ante Holanda respecto al que formó en la jornada inaugural ante Inglaterra (10-1).

El seleccionador nacional, como en el primer encuentro, repartió minutos para dosificar a sus jugadores ante la acumulación de partidos de la Eurocopa (si llega a la final disputará ocho en nueve días).

Repitieron Ignacio Alabart, Jordi Adroher y Pau Bargalló y España volvió a funcionar. Esta vez, además, sin sobresaltos, no como ante Inglaterra.

A la selección de los Países Bajos, que había caído (5-1) ante Alemania, se le empezó a poner cuesta arriba el partido con un penalti que no transformó Pau Bargalló en el primer intento, pero sí al recoger el rechace de Joey Van den Dungen (min.4).

El capitán de la selección española amplió la renta del combinado nacional con otros dos goles en otros tantos minutos. Holanda estaba más abierta y los espacios jugaron a favor de los de Alejandro Domínguez.

España se sacia de goles

Para no dar opciones al rival, Xavi Malián, portero del HC Liceo, sacó una doble ocasión de los hermanos Vives y Casanovas puso el 4-0 antes del cuarto de hora.

España, con cambios en el quinteto desde los ocho minutos, aun tuvo tiempo de marcar otros dos goles antes del descanso, obra de Raúl Marín y Jordi Adroher, que se encontró con el poste y el portero en una falta directa que ejecutó en los últimos segundos del primer periodo.

Los holandeses repitieron el quinteto inicial en la reanudación, mientras que España apostó por Ferrán Font en detrimento de Ignacio Alabart, con algunas molestias.

La tregua con la que comenzó el segundo periodo finalizó a los cinco minutos. En cuestión de segundos, Font, Adroher y Bargalló impulsaron a España en el marcador (0-9).

La selección se lució y ofreció espectáculo. Buenas combinaciones, verticalidad y potencia en el remate. Font estrelló un exquisito libre directo en el larguero antes de que Adroher firmara el décimo de España (min.32).

Malián volvió a frustrar a los holandeses con una parada en una falta directa a César Vives, Font desperdició otra en la portería contraria y tras nueve minutos de sequía España amplió la ventaja con el acierto de Eduard Lamas desde el punto de penalti y Ferrán Font en el mismo minuto.

Marín y Lamas dieron continuidad al vendaval español y César Vives anotó los goles del honor de los holandeses, primero con una falta directa a falta de poco más de cinco minutos para el final y poco después, en jugada.

Deportes

anterior siguiente