Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Grupo A

Uruguay pasa ronda como primero e imbatido; y Rusia, segundo

Por
Suárez marca de falta el 1-0
Suárez marca de falta el 1-0

Ficha técnica:

3 - Uruguay: Muslera; Martín Cáceres, Godín, Coates; Nández (Cristian Rodríguez, m.73), Vecino, Torreira, Betancur (De Arrascaeta, m.62), Laxalt; Luis Suárez y Cavani (Maxi Gómez, m.92).

0 - Rusia: Akinfeev, Smolnikov, Kutepov, Ignashevich, Kudriaskov; Gazinski (Kuziaev, m.46), Zobnin; Samedov, Alexei Miranchuk (Smolov, m.61), Cheryshev (Mario Fernandes, m.38); y Dzyuba

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal). Expulsó por doble amarilla a Smolnikov (ms.27 y 36). Amonestó al ruso Gazinski y al uruguayo Betancur.

Estadio: Samara Arena.

--EFE--

La selección uruguaya ha pasado a octavos de final como primera clasificada, y además imbatida, tras ganar en la última jornada de esta fase a Rusia por 3-0 en un partido en el que sólo se jugaban el liderazgo del grupo A del Mundial 2018.

De esta forma, las selecciones del grupo B (España, Portugal e Irán) ya saben qué cruces les esperan en función de sus resultados de este mismo lunes por la noche.

La Celeste ha mejorado las sensaciones que ofreció en los dos primeros partidos, en los que se impuso por la mínima; y por contra Rusia, que había goleado en sus dos primeras citas, se ha estrellado contra su primer rival de peso.

En esta ocasión, a los 23 minutos Uruguay ya se había colocado 2-0. El primero, en un libre directo ejecutado por Luis Suárez, y el segundo, con fortuna, en un disparo lejano de Laxalt que desvió Cheryshev.

Poco después, Rusia se quedó con diez tras la segunda amonestación a Smólnikov y el partido no tuvo mucha más historia. Quien más se esforzó fue Cavani y en el minuto 90 marcó su primer tanto en este torneo.

Así, Uruguay ha cerrado por primera la fase de grupos de un Mundial con tres victorias y además iguala su récord de seis partidos internacionales (de cualquier tipo) sin recibir ningún gol, que databa de 1970.

Protagonista en esa faceta, Muslera celebra también otros dos hitos, ya que en su 100º aparición con la Celeste se ha convertido asimismo en el uruguayo que más partidos ha jugado en mundiales (14 de momento).

Primera victoria árabe

En el otro partido, con el honor como único aliciente, la primera noticia también llegó de la mano de un portero, En concreto del egipcio Essam el Hedary, que con 45 años, cuatro meses y nueve días se ha convertido en el jugador más veterano en disputar un partido en la Copa del Mundo.

Salah adelantó a Egipto, pero los saudíes dieron la vuelta con un gol de penalti y otro en el tiempo de prolongación. Además, el Hedary celebró su récord parando otra pena máxima.

Con todo, en su regreso al Mundial 28 años después, los Faraones se despiden con tres derrotas mientras que los Halcones Verdes han logrado la primera victoria árabe en esta edición.

Ficha técnica:

1 - Arabia Saudí: Al Mosailem; Yasser, Osama, Motaz, Alburayk; Hussain, Otayf, Salman; Hatam (Muhannad, m.65), Salem y Fahad Almuwallad (Yahia m.79).

1 - Egipto: El Hedary; Abdel Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Warda 45), Trezeguet (M. Kahraba, m.81); y Marwan (Ramadan, m.64).

Goles: 0-1, m.23: Salah. 1-1, m.47+ Salman. 1-2, m.93 Salem.

Estadio: Volgogrado Arena.