Enlaces accesibilidad

Fútbol | Europa League

La UEFA sanciona al Atlético con el cierre parcial del Metropolitano

  • La decisión responde a los incidentes que se produjeron en la final de la Liga Europa de Lyon
  • El aforo del Metropolitano se verá afectado para el primer partido de la Liga de Campeones 2018-19

Por
Estadio Wanda Metropolitano que será el escenario de la final de la Copa del Rey.
Estadio Wanda Metropolitano que será el escenario de la final de la Copa del Rey. (EPA) EFE vmo

El Club Atlético de Madrid ha sido sancionado este jueves por la UEFA con el cierre parcial del Estadio Metropolitano en su próximo partido de Liga de Campeones, debido a los incidentes durante la final de la Liga Europa que disputó y ganó el conjunto rojiblanco en Lyon el pasado 16 de mayo ante el Olympique de Marsella (0-3).

Los cargos que el organismo futbolístico europeo le atribuye al club madrileño son los de "comportamiento racista", infracción que se recoge en el artículo 14 del código disciplinario, y también el cargo de uso de bengalas, infracción incluida en el artículo 16 de dicho código.

Por todo ello, la UEFA decidió sancionar al Atlético con el cierre parcial de su estadio durante su debut en casa para la Liga de Campeones 2018-19. El club español deberá informar, al menos 30 días antes del partido, del sector o sectores que se cerrarán, e incluyendo al menos 3.000 asientos. Además, la entidad rojiblanca fue multada con 2.000 euros por el uso de las bengalas en el Stade de Lyon que acogió la final.

Asimismo, la UEFA confirmó la multa para el Olympique de Marsella por disturbios de multitudes, daños, uso de bengalas y lanzamiento de objetos. En este caso, el organismo tomará una decisión en su próxima reunión que aún no tiene una fecha determinada.

Deportes

anterior siguiente