Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Los periodistas, unánimes sobre Hierro: La mejor solución

  • Tras la destitución de Lopetegui, el exmadridista se convierte en seleccionador
  • La prensa desplazada a Krasnodar ha resaltado su elección como un mal menor
  • Entre sus 'peros' destaca la falta de experiencia, solo ha entrenado al Oviedo
  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Por
Fernando Hierro, nuevo seleccionador del combinado español.
Fernando Hierro, nuevo seleccionador del combinado español.

En apenas 24 horas la selección española de fútbol ha entrado en convulsión tras el anuncio inesperado del Real Madrid del fichaje de Julen Lopetegui, el que hasta hace nada era el seleccionador nacional.

La reacción del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no se ha hecho esperar demasiado y en la mañana de este miércoles anunciaba su destitución al frente del banquillo, una decisión que dejaba al equipo sin entrenador a dos días del debut ante Portugal en el Mundial de Rusia 2018.

Rubiales no quiso dar el nombre del sustituto en la rueda de prensa, aunque todas las quinielas apuntaban a Hierro o Celades. Poco después, la Sefútbol anunciaba a través de su cuenta de twitter que Hierro se iba a hacer cargo del combinado hasta el final del Mundial.

Aquí, en Krasnodar, las reacciones de los periodistas especializados no se ha hecho esperar y todos coinciden en dos puntos, Hierro tiene poca experiencia pero parece la mejor solución, al menos en este momento de transición y crisis institucional, la más grave del fútbol español.

Periodistas como Diego Torres, Ricardo Roseti o Edu Polo han respondido coincidiendo en la falta de experiencia del nuevo míster, pero todos le dan un voto de confianza:

Antonio Muelas (RNE):

"Es una elección lógica, tampoco había muchas más opciones. Debía ser alguien que estuviese aquí, dentro del staff técnico y por supuesto no había tiempo para más. Hierro es un hombre experimentado, ha jugador muchos años y uno de los líderes en la selección durante muchos años, es una decisión acertad, insisto, tampco había muchas más opciones".

Diego Torres (El País):

"Es la mejor opción dentro de las posibilidades que hay, así no se altera el funcionamiento de la selección. Se utiliza a gente de la federación que conoce bien el funcionamiento, se utiliza al gran relaciones públicas de la selección, al tipo que se lleva bien con todos. Hierro tiene el respaldo de todos, cosa que no ocurría con Lopetegui".

Edu Polo (Mundo Deportivo):

"Después de la destitución de Lopetegui es lo más sensato, como ha dicho Rubiales, tocar lo menos posible. Es cierto que tiene poca experiencia pero puede aportar esa mano dura que necesitan los jugadores. Mientras, Celades es el que tiene que mantener ese estilo propio de la selección".

Ricardo Rosety (Gol Televisión):

"Me parece una decisión sorprendente. Es un técnico con muy poca experiencia en los banquillos, en el Real Oviedo como entrenador y como ayudante de Ancelotti. Sin embargo, es un hombre con mucha experiencia en el mundo del fútbol, sabe lo que son los mundiales, conoce la federación. Parece la opción menos mala dentro de este lio en el que se ha visto inmersa la Federación".

Javier Matallanas (Diario AS):

"Creo que es una gran elección a poco tiempo del debut y después de la gran crisis que se ha vivido sin precedentes en la selección ni en otra selección del mundo. Creo que lo van a hacer bien, los futbolistas son los que tienen la sartén por el mango".

Jorge Liaño (El Desmarque):

"Es una elección obligada, ya no había tiempo para traerse a un seleccionador de España. Tiene poca experiencia en los banquillos, solo el Ovierdo y no le fue demasiado bien, pero es un hombre que conoce bien el fútbol y de relevancia para los jugadores. Va a convencer a la plantilla de la necesidad de hacer un buen mundial".

Fernando Burgos (Onda Cero):

"En vista de los acontecimientos me parece lógica esta decisión. Fernando Hierro tiene la suficienta ascendencia ante el grupo, que le respeta muchísimo. Hay quien dice que no tiene experiencia en los banquillos pero yo creo que está capacitado, su expeiencia como jugador es un valor y él formó parte activa en esta lista de 23".

La destitución de Lopetegui, en la prensa internacional

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla
  • La destitución de Lopetegui, en la prensa internacional

    'La Gazzetta dello Sport' italiana llevaba el caso español como noticia principal de su portada digital.

  • La destitución de Lopetegui, en la prensa internacional

    Sin salir de Italia 'El Corriere dello Sport' no abría con la crisis de la Roja, pero le dedicaba una segunda fila.