Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Vitoria acogerá la 'Final Four' de la próxima temporada

  • La capital vasca albergará el mayor acontecimiento del baloncesto europeo
  • El Buesa Arena, donde caben más de 15.000 aficionados, vivirá la gran fiesta

Por
La afición del Baskonia en el partido de cuartos de final de la EuroLiga que Kirolbet Baskonia y Fenerbahce.
La afición del Baskonia en el partido de cuartos de final de la EuroLiga que Kirolbet Baskonia y Fenerbahce.

La Final a Cuatro de la Euroliga 2018-19 se disputará en Vitoria-Gasteiz según ha anunciado la máxima competición europea de clubes.

Será la primera vez que la capital alavesa acoja en el Buesa Arena, con capacidad para más de 15.000 aficionados, la gran fiesta del baloncesto europeo. "Este es un reconocimiento bien merecido para una ciudad que vive el baloncesto como pocas", dijo Jordi Bertomeu, presidente ejecutivo de la Euroliga.

"Es un sueño que hemos perseguido durante muchos años y ahora se está haciendo realidad", dijo el presidente de Baskonia, Josean Querejeta.

"La Final Four 2019 colocará a Vitoria-Gasteiz, Alava y el País Vasco en el mapa mundial", añadió el dirigente en declaraciones difundidas por la Euroliga.

Querejeta también ha agradecido a las instituciones vascas y a la Euroliga "por la confianza que depositan" en ellos con la llegada del evento más importante en el baloncesto europeo en el año en el que el club azulgrana cumple 60 años.

También se ha felicitado por la noticia el diputado general de Álava, Ramiro González, que se ha adelantado en rueda de prensa al anuncio oficial de la Euroliga. "Esta noticia llega después de un trabajo importante llevado a cabo tanto por el Ayuntamiento (de Vitoria) como de la Diputación foral de Álava y el Gobierno Vasco, siempre con la colaboración plena del Baskonia", ha comentado.

González ha destacado que se trata de "un gran evento de carácter internacional que traerá a miles de visitantes a Euskadi y a Vitoria" y ha señalado la "responsabilidad" que implica organizar la fase final, por lo que la elección "pone de manifiesto que aquí hay capacidad para organizar grandes eventos".

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha calificado la noticia de "magnífica" y ha dicho que supone el "reconocimiento" al trabajo hecho durante años por distintas instituciones para hacer de la ciudad un "referente" deportivo.

Urtaran ha destacado que es la primera vez que una ciudad de tamaño medio acoge esta fase final de la Euroliga de Baloncesto y lo ha asumido como un "reto para mostrar el carácter y el estilo de Vitoria y de todo Euskadi".

Las entradas para el evento estarán disponibles en los canales oficiales durante el último trimestre de 2018.