Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 31

Un triple agónico de Sàbat salva al Obradoiro y complica al Retabet

  • El Monbus Obradoiro se ha impuesto por un solo punto al Bilbao (70-69)
  • El Barcelona ha logrado una nueva victoria ante el Andorra, por 94-79

Por
Albert Sábat ha sido el gran protagonista con su triple sobre la bocina.
Albert Sábat ha sido el gran protagonista con su triple sobre la bocina.Xoán Rey.

El Monbus Obradoiro seguirá una temporada más en la Liga Endesa tras imponerse por un solo punto de diferencia al Retabet Bilbao (70-69), tras una cita que deja muy tocados a estos en su lucha por la salvación.

Arrancó el choque con intercambio de golpes entre unos y otros. Ayudó a los vascos en esa batalla un Devin Thomas constante en la anotación tras hacer seis de los once puntos iniciales de su equipo, todos ellos consecutivos.

Si notable era su aportación individual no lo era menos la precisión colectiva desde el perímetro, sumando los visitantes cuatro de sus seis primeros triples. Pese a ello resistía el Obradoiro de la mano de Matt Thomas si bien cerca del final del primer cuarto se adentró en una mala dinámica que le sacó de combate.

Aparecía en el horizonte el tramo decisivo con todo por decidir y pese a que un dos más uno de Redivo y un triple de Hervelle dieron aire al Retabet, no decayó la capacidad de acierto de un Obradoiro que a falta de quince segundos puso el empate.

Dependía todo pues de lo que pudiera hacer la pizarra de Lakovic. Redivo forzó una personal y transformó sus dos lanzamientos libres con algo más de cinco segundos por disputarse, lo que dejó la última posesión al contrario.

Y ahí, al todo o nada, apostó a lo grande el Obradoiro regalándose una permanencia en la máxima categoría del baloncesto español con un triple de Sàbat que provocó el delirio entre los aficionados y la frustración para los jugadores del Bilbao.

El Barcelona arrolla al Andorra

El Barcelona Lassa sumó este sábado su vigésima segunda victoria en la Liga Endesa que le sitúa provisionalmente segundo en la clasificación, al imponerse al Morabanc Andorra por 94-79 después de un encuentro marcado por la superioridad absoluta de los hombres de Svetislav Pesic.

El gran juego de Ante Tomic (16 puntos y 10 rebotes) y Adrien Moerman (15+10) fue clave ante un rival que se estrelló desde la línea de 6,75 (7 de 28) y cometió demasiadas pérdidas (18), y con solo David Jelinek (12 puntos) y Jaka Blazic (13) a buen nivel.