Enlaces accesibilidad
Villarreal 1-3 Athletic | Jornada 31

Zarpazo del Athletic al Villarreal

  • Los 'leones' han vencido a domicilio al 'submarino amarillo' (1-3)
  • Córdoba, Williams y Muniain hicieron los goles del Athletic
  • Fornals pasará la noche en el hospital tras sufrir un "presíncope"

Por
Íñigo Córdoba celebra con sus compañeros su gol, primero del equipo ante el Villarreal.
Íñigo Córdoba celebra con sus compañeros su gol, primero del equipo ante el Villarreal.

- Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo, Rukavina, Álvaro, Bonera (Pau Francisco, m.46), Jaume Costa, Javi Fuego, Trigueros (Cheryshev, m.61), Rodri, Fornals (Soriano, m. 8), Bacca y Ünal.

3 - Athletic Club: Kepa, De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Lekue, m.62), San José, Iturraspe, Susaeta (Muniaín, m. 76), Raúl García, Córdoba (Mikel Rico, m.89) y Williams.

Goles: 0-1, m.5: Cordoba. 0-2, m.51: Williams. 1-2, m.67; Bacca. 1-3, m.87: Muniain.

El Athletic Club ha dado un 'zarpazo' al Villarreal CF (1-3) en su propia casa y se lleva los tres puntos, gracias a los goles de Íñigo Córdoba y Williams. Los castellonenses recortaron distancias en el tramo final por medio de Bacca, a lo que respondieron los vascos con el tanto definitivo de Muniain, que se reencontraba con el gol 193 días después de su grave lesión de rodilla. Con este partido se cierra la jornada 31 de la Liga.

Para el Villarreal fue el segundo partido consecutivo con un rendimiento discreto, tras el perdido la semana pasada en Málaga, y prueba de ello fueron las excelentes intervenciones de Asenjo en las jugadas de ataque del Athletic, que dispuso de muchas ocasiones para ganar.

El partido quedó condicionado por dos situaciones que se produjeron en los primeros minutos de juego. Por una parte el 0-1 conseguido por Córdoba y, de inmediato, el desvanecimiento de Fornals, que alarmó a todos los que se encontraban en el campo, aunque el jugador salió del terreno de juego por su propio pie.

Tras un primer periodo en el que el dominio visitante a base de insistencia y de la capacidad para aprovechar la velocidad de Williams, el segundo tiempo comenzó con la misma dinámica, ya que el Athletic se mostraba superior.

Asenjo desbarató una doble oportunidad local antes de que, tras un rechace, Williams ampliara la ventaja de su equipo recién comenzado el segundo periodo.

Regresa Muniain con gol incluido

El Villarreal no tenía su día, sus aproximaciones a la meta de Kepa eran escasas e inofensivas, y con dos goles de ventaja, el conjunto vasco controlaba el partido con cierta comodidad, cuando una contra del equipo local fue resuelta por Bacca, que puso el 1-2 en el marcador, en el momento en el que más sufría en este partido.

El gol local cambió la dinámica del partido, pues el Villarreal recuperó la confianza perdida, vio la oportunidad de empatar el choque y restó tranquilidad a un rival que parecía tener encarrilado el encuentro.

El encuentro entró en los diez minutos finales con la emoción de las posibilidades de empate de los locales frente a la capacidad de aguantar la ventaja del Athletic que, además, jugo esta fase del encuentro con un hombre más porque el futbolista local Jaume Costa debió retirarse lesionado en el minuto 80.

Williams envió un balón al poste en el minuto 87 y en la acción siguiente Muniain, que volvía a jugar tras seis meses lesionado, hizo el 1-3 que cerraba el partido. La expulsión de Álvaro hizo que el Villarreal acabara el partido con nueve jugadores.

Fornals, la noche en el hospital por un "presíncope"

El centrocampista del Villarreal Pablo Fornals ha sufrido un "presíncope" sin pérdida de conocimiento, según informaron fuentes del Villarreal, que señalaron que el futbolista pasará la noche en observación en un centro hospitalario.

El futbolista castellonense había sufrido el 9 de diciembre del pasado año un desmayo en un entrenamiento de su equipo como consecuencia de un caso de hipoglucemia que le obligó a someterse a diferentes pruebas médicas.

Este lunes, Fornals también sufrió un desvanecimiento, en esta ocasión con el balón en juego a los cinco minutos del encuentro y tuvo que ser sustituido, aunque salió del campo tres minutos después por su propio pie.