Enlaces accesibilidad
Barça 94-72 Madrid | Clásico ACB

El Barça vuelve a castigar al Real Madrid en el clásico de la ACB

  • Los de Pesic decantan el duelo con un parcial 13-2 al inicio del 2º cuarto (94-72)
  • Han dejado al equipo blanco en su puntuación más baja de esta temporada: 72
  • El Real Madrid estuvo negado además en triples, tan solo materializó 2 de 20

Por
Rudy Fernández (d) y el mexicano Gustavo Ayón (i) defienden al escolta del Barça Lassa Juan Carlos Navarro.
Rudy Fernández (d) y el mexicano Gustavo Ayón (i) defienden al escolta del Barça Lassa Juan Carlos Navarro.

Ficha técnica:

94 - Barcelona (21+24+27+22): Heurtel (21), Koponen (10), Claver (4), Moerman (9), Tomic (10) -cinco inicial-, Jackson (4), Ribas (11), Oriola (17), Navarro (6), Vezenkov (2), Kurucs (-) y Pressey (-).

72 - Real Madrid (14+15+17+26): Campazzo (5), Carroll (8), Taylor (1), Randolph (5), Tavares (4) -cinco inicial-, Rudy Fernández (11), Randle (8), Ayón (4), Reyes (5), Causeur (10), Yusta (8) y Radoncic (3).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al partido, de la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa, 5.687 espectadores.

El FC Barcelona Lassa ha vuelto a imponerse con autoridad al Real Madrid como ya hiciera en la final de la Copa del Rey, esta vez en el clásico de la Liga ACB. Se vengan así los de Pesic de la derrota ante los blancos en Euroliga con esta victoria por 94-72 en la jornada 22.

Y lo han hecho gracias a su concentración, especialmente al inicio del segundo y tercer cuarto, y a su defensa, que ha hecho que los de Laso hayan hecho su puntuación más baja en lo que va de temporada.

Svetislav Pesic corrigió errores con respecto a aquel choque europeo en el que cayó el Barça por 27 puntos (informa Europa Press). De nuevo con bajas pero con otra cara bien distinta,  el cuadro local se comió al Madrid con un despliegue defensivo y de acierto, para responder a las victorias de Baskonia y Valencia Basket en la segunda plaza.

Un Madrid sin el lesionado Luka Doncic encajó la derrota más dura de la temporada, la tercera del curso liguero -dos ante el Barça y la otra en Andorra-, con la peor anotación. Un 2 de 20 en triples tuvo gran parte de la culpa, así como la gran defensa culé y el acierto coral en los locales, con Heurtel (21 puntos y 22 de valoración) y Oriola (17 y 20) destacados.

La necesidad dispar pareció clave en el quinto Clásico de la temporada. Un Madrid cómodo en el liderato con un colchón de cinco victorias comenzó dormido, ante un Barça dispuesto a seguir creciendo con Pesic y alcanzar la mejor posición liguera posible. Un quinteto de circunstancias, por las bajas de Hanga, Sanders y Séraphin, funcionó a los locales (19-6).

La defensa culé fue más hierro aún en los pies blancos, incapaces de encontrar ritmo, ni acierto en las muñecas. Reaccionó el cuadro de Laso y provocó cuatro minutos sin anotar en los azulgrana, para maquillar el primer parcial. Sin embargo, el intercambio de canastas destacó a los de Pesic, con el acierto de tres de Koponen, Ribas y Heurtel, para irse de 16 al descanso (45-29).

Tras el descanso, el Madrid confirmó su mal día. Los de Laso anotaron una canasta de campo en el tercer cuarto y ampliaron su desastre en el triple a uno anotado de 17 intentos. Moerman lideró el tercer asalto culé, para afianzar la veintena de ventaja en el marcador y redoblar el instinto local de fulminar al eterno rival.

Y es que no quiso levantar el pie el Barça, como no lo hizo el Madrid hace dos semanas, para cerrar una victoria --la mayor sobre los blancos en los últimos nueve años-- que redobla la confianza culé en buscar la reconquista liguera. Un aviso para un Madrid líder aún sobrado pero con la exigencia de la Euroliga que no tiene un Barça ya sin opciones.