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Fórmula 1 | Pretemporada

Hamilton logra el mejor tiempo de la semana en el Circuit

  • El británico ha sido el mejor en la cuarta y última jornada de entrenamientos
  • Fernando Alonso ha dado 51 vueltas y ha marcado el quinto mejor registro
  • Por detrás del asturiano, el otro español en la parrilla, el madrileño Carlos Sainz

Por
Hamilton manda en Montmeló; buen papel de los McLaren

Clasificaciones:

.1. Lewis Hamilton Mercedes 1:19.333 (69)

.2. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren a 0.521 (110)

.3. Sebastian Vettel GER-Ferrari a 0.908 (120)

.4. Kevin Magnussen DIN-Haas a 0.984 (96)

.5. Fernando Alonso ESP-McLaren a 1.596 (51)

.6. Carlos Sainz ESP-Renault a 1.607 (60)

.7. Lance Stroll CAN-Williams a 1.809 (54)

.8. Sergio Pérez MEX-Force India a 2.640 (65)

.9. Max Verstappen HOL-Red Bull a 2.725 (35)

10. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso a 2.801 (147)

11. Nico Hulkenberg GER-Renault a 3.174 (49)

12. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 3.456 (60)

13. Charles Leclerc FRA-Sauber a 3.475 (59)

14. Marcus Ericsson SWE-Sauber a 4.492 (79)

15. Sergey Sirotkin RUS-Williams a 12.646 (47).

El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ha sido el piloto más rápido de la cuarta y última jornada de la primera tanda de entrenamientos de la Fórmula 1, que se han desarrollado en el Circuit de Barcelona, donde McLaren ha culminado una gran semana de trabajo (161 vueltas), y con bueno tiempos.

El mejor registro del británico lo ha logrado esta tarde de jueves, cuando ha bajado el crono a un 1:19.333, que ha acabado siendo el tiempo más bajo alcanzado en las cuatro jornadas de entrenamiento. El martes, Sebastian Vettel (Ferrari) lo había bajado a 1:19.673.

Por fin hoy los equipos han podido aprovechar las nueve horas que ha estado abierta la pista, gracias a que no ha llovido y el tímido sol que ha aparecido ha permitido que la pista se haya secado. Los equipos tenían una apretada jornada de trabajo, después de que ayer fuese un día perdido como consecuencia de la nieve y el frío, que llevó sólo a cinco escuderías a sacar el coche y en vueltas que poco a nada de información ofrecieron.

En la jornada de hoy jueves, el trabajo ha sido constante y no se ha parado ni para comer, estando abierta la pista durante nueve horas. Por la mañana, McLaren lo ha dado todo y ha firmado una hoja de trabajo que hacía tiempo que no se veía. De hecho, en los ocho días del año pasado también en Barcelona, el equipo británico como mucho hizo 80 vueltas un día, y esta mañana el belga Stoffel Vandoorne ha dado 110, marcando un mejor tiempo de 1:19.854 (segundo mejor del día), eso sí, con neumático súper blandos.

Por la tarde, el coche lo ha tomado Fernando Alonso, quien también se ha sometido a un intento trabajo, en el que ha dado 51 vueltas y ha dejado su mejor crono en 1:20.929, a 1.596 de Hamilton, siendo el quinto piloto más veloz de la jornada.

Por detrás del asturiano, el otro español en la parrilla, el madrileño Carlos Sainz Jr (Renault) ha sacado un mejor registro de 1:20.940, a 1.607 del británico, que le deja en la sexta posición de la cuarta jornada, tras una tarde de 60 vueltas en Montmeló, después de las 49 vueltas que había dado su compañero Niko Hulkenberg por la mañana.

Red Bull ha sido el equipo menos productivo de la jornada, en la que el neerlandés Max Verstapen, en un coche con problemas mecánicos (padeció una salida de pista por la tarde, con la consiguiente bandera roja), sólo ha dado 35 vueltas, mientas que una jornada más destaca la labor del Toro Rosso con el nuevo Honda, en que hoy jueves el francés Pierre Gasly ha rodado en 147 vueltas.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) también ha culminado una jornada maratoniana sobre el asfalto, con 120 vueltas, en las que su mejor registro ha quedado a 0.908 de Lewis Hamilton, y justo por detrás, se ha clasificado un Hass, del danés Kevin Magnussen, ha logrado el cuarto mejor registro, a 0.984 del primero.

Los cuatro días no ofrecen muchos datos relevantes como sucedió el año pasado, más allá de que Mercedes y Ferrari siguen siendo los coches más rápidos, y que el rendimiento de Renault, en el monoplaza de McLaren, parece que dará manos dolores de cabeza que lo acontecido en las temporadas anteriores con Honda, que por otra banda, montado este curso en el Toro Rosso, está dando garantías de máxima fiabilidad.