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F1 2018 | Mercedes

Mercedes presenta el W09, el coche para mantener su hegemonía

  • Hamilton: "Es mejor que el del año pasado en todos los aspectos"
  • El director de equipo critica el nuevo "Halo" de seguridad de los pilotos

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El equipo Mercedes, con el piloto Valteri Bottas, el director Toto Wolf y el piloto Lewis Hamilton, en la presentación.
El equipo Mercedes, con el piloto Valteri Bottas, el director Toto Wolf y el piloto Lewis Hamilton, en la presentación.

La escudería Mercedes de Fórmula 1 ha desvelado el diseño de su nuevo monoplaza, el W09, con el que competirá en 2018 por revalidar los títulos mundiales de pilotos, con Lewis Hamilton como defensor, y el de constructores.

Hamilton, que ha estado en la presentación en Silverstone junto al finlandés Valteri Bottas y el jefe del equipo, Toto Wolf, ha declarado que el nuevo monoplaza "es mejor que el del año pasado en todos los aspectos".

El finlandés Valtteri Bottas señaló que para él era un orgullo pilotar un monoplaza "en el que se han invertido tantas horas de desarrollo y diseño con el esfuerzo de mucha gente", muy parecido a lo que señaló el campeón británico Lewis Hamilton.

"Mucha gente ha trabajado muy duro durante mucho tiempo en este coche y nosotros tenemos que saltar ahora a la pista para buscar sus límites pues me siento orgulloso de ser una de las dos personas que va a pilotarlo después de tantas horas de dedicación en su preparación", dijo.

Críticas al "Halo"

El director ejecutivo austríaco Toto Wolff fue crítico durante la presentación del nuevo coche con la implantación del sistema de protección para el piloto denominado "Halo" y que es una especie de arco de seguridad que él aseguró "cortaría con una motosierra", según recogen unas declaraciones del mismo a Autosport.com, informa Efe.

El dirigente dijo que no le impresionaba el sistema -"lo eliminaría si tuviese la oportunidad"-, aunque el dispositivo es lo suficientemente robusto como para "soportar el peso de un autobús de dos pisos de Londres".

Wolff señaló: "Hay que cuidar la seguridad de los pilotos pero tenemos que intentar encontrar alguna solución más atractiva, aunque las pruebas han demostrado que se puede realizar una rápida extracción del piloto en caso de un sencillo accidente pero está por ver qué sucederá en una extracción complicada".

En cualquier caso Toto Wolff aseguró que siempre resulta excitante el inicio de una nueva temporada en la que casi todo es nuevo en el nuevo monoplaza pero mantiene el mismo ADN de su predecesor