Enlaces accesibilidad
Europa League | Villlarreal 0-1 Olympique Lyon

El Villarreal dice adiós a la Europa League tras caer con el Lyon

  • El conjunto francés se ha impuesto por 0-1 gracias a un gol de Traoré
  • Los hombres de Javi Calleja dominaron el juego pero no acertaron con el gol
  • Jaume Costa fue expulsado en el minuto 77 y dejó a su equipo con uno menos
  • Así te hemos contado el Villarreal 0-1 Lyon.

Por
El Villarreal dice adiós a la Europa League tras caer con el Lyon
Los jugadores del Olympique de Lyon celebran el gol de Traoré.

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Javi Fuego (Raba, m.74), Rodrigo, Trigueros (Cheryshev, m.56), Fornals (Castillejo, m.46), Enes Unal y Bacca.

1 - Olympique Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Ndombele (Aouar, m.76), Tousart, Traoré, Fekir (Maolida, m.86); Depay y Mariano (Ferri, m.81).

Gol: 0-1, m.84: Traoré.

Árbitro: Luca Banti (Italia). Mostró tarjeta amarilla al local Álvaro, Samu Castillejo y Mario y a los visitantes Marcelo, Depai y Fekir. Expulsó con tarjeta roja a Jaume Costa (m.77).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de La Cerámica ante cerca de 17.000 espectadores.

El Villarrealha quedado eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League tras perder 0-1 con el Olympique de Lyon gracias a un gol de Traoré en el tramo final en el Estadio de la Cerámica y haber perdido en la ida por 3-1. El equipo español no pudo con el equipo francés que ha tirado de oficio y ha jugado con mucha calma a pesar de haber sido dominado por el conjunto de Javier Calleja, que no supo aprovechar las oportunidades de las que dispuso a lo largo del encuentro, sobre todo las de Manu Trigueros y Ünal, mientras que el cuadro francés remató a su rival en el tramo final.

El equipo de Javi Calleja tuvo más el balón que su rival, que aún así, no se arrugó y mostró su carácter competitivo sin descomponerse y que jugó muy cómodo administrando la renta de la ida y mostrando la calidad de su centro del campo donde Fekir, Traoré y NDombelé se asociaban con fluidez para sacudirse la presión y anticipación de los jugadores del Villarreal lo que les hizo disponer de oportunidades claras como la de Fakir y Traoré en la segunda parte que acabó marcando en el 85' cuando el conjunto español estaba volcado hacia la portería del Lyon.

El plan de ruta del conjunto castellonense era no perder la cabeza en los primeros minutos para buscar la remontada aunque sin perder la cabeza. Dominio total del ‘submarino amarillo’ en los primeros minutos aunque sin ser del todo incisivo debido a la buena colocación del conjunto francés que buscaba su oportunidad para aprovechar las contras.

Sin embargo la primera llegada con peligro fue del Lyon en el minuto 7 cuando Ferland Mendy envío un centro chut que a punto estuvo de sorprender a Sergio Asenjo. Buscaba también la portería rival el Lyon al que no le gustaba estar simplemente a la espera del Villarreal, moviendo con criterio el balón gracias un centro del campo que destilaba calidad y generaba peligro como cuando Depay filtró un pase a Mariano que neutralizó la defensa local.

En el minuto 21 los jugadores franceses volvieron a inquietar el área española cuando una buena triangulación de los galos terminó con una llegada de Mendy por la izquierda para Traoré que, de haber conectado, hubiera puesto en apuros de nuevo a Asenjo. El Lyon llegaba con más peligro al área de su rival, sobre todo cuando Fekir tomaba la batuta para dirigir a sus compañeros.

La ocasión más clara para el equipo español llegó en el minuto 28 cuando Manu Trigueros remató en boca de gol fuera tras ser asistido por Mario Gaspar que superó con un autopase a Mendy para ganar línea de fondo y enviar el pase a su compañero. La ocasión fue seguida de otras dos más claras en el 39’ y en 43’ con el mismo protagonista, el turco Ünal; en la primera disparó con fuerza , aunque sin demasiada colocación, para que rechazara Lopes y en la siguiente tras rematar de tijera para que su disparo se fuera alto.

Traoré hace añicos el sueño europeo del Villarreal

En la segunda parte Calleja dio entrada a Samu Castillejo por Fornalls tratando de buscar más mordiente en los metros finales de su equipo que inició el segundo acto con el mismo dominio con el que había terminado los primeros cuarenta y cinco minutos. Y así en el minuto 47 Ünal volvió a ser el faro ofensivo de su equipo al asistir a Mario Gaspar cuyo disparo lo atrapó Lopes.

La ocasión más clara del partido la tuvo el Lyon cuando en el minuto 56 Fakir dribló a Sergio Asenjo y remató casi sin ángulo a la portería para que Bonera despejara bajo palos sin mucha determinación y el balón quedara franco para Mariano que llegó con peligro y su remate diera en la espalda del central del Villarreal. La tuvo el equipo francés que comenzó a templar el partido y dio un paso adelante para evitar las acometidas del Villarreal en ataque.

El partido se acercaba a la conclusión y hubo dos ocasiones para cada equipo. Primero la tuvo Traoré en el 70’cuando envió su remate al lateral de la red tras dos recortes a Jaume Costa y tres minutos después Ünal no llegó a un centro de Cheryshev por poco. El partido se complicó aún más para los locales cuando el colegiado expulsó a Jaume Costa en el minuto 77 y Traoré estuvo a punto de marcar a falta de diez minutos para el final que evitó Sergio Asenjo con una gran intervención lanzándose a los pies del jugador francés.

No perdonaría la siguiente ocasión el francés cuano en el minuto 85 cuando un pase de Aouar dejó solo a Fekir ante Asenjo para asistir a Traoré que solo tuvo que empujar el balón a la portería castellonense. Demasiado castigo para el Villarreal que dio la cara ante un buen equipo y volvio a caer eliminado en dieciseisavos de la Europa League como ya ocurrió en la temporada pasada a manos de la Roma.