Enlaces accesibilidad

Champions | Octavos de final

El Tottenham maniata a la Juve y el City golea en Basilea

  • El equipo londinense remonta a la Juventus y se lleva un 2-2 de Turín
  • El Manchester City sentencia su eliminatoria con el Basilea (0-4)
  • Datos y estadísticas del Juve 2-2 Tottenham y del Basilea 0-4 City

|

Por
Eriksen celebra el gol del empate del Tottenham con la Juventus.
Eriksen celebra el gol del empate del Tottenham con la Juventus. AFP

La Champions ha vuelto de su letargo invernal con un aviso de los equipos ingleses de que este año la Premier tiene mucho que decir en Europa. Mientras el City de Guardiola goleaba en Basilea, el Tottenham levantaba un 2-0 en contra en casa de la Juventus, que naufragó ante el gran partido de los de Pochettino en esta ida de octavos de final.

El choque disputado en el Juventus Stadium fue todo un homenaje al regreso de la competición más esperada. El Tottenham jugó sin complejos en casa del subcampeón de Europa y fue superior en todo menos en el marcador. Pese a todo, se llevó de Italia un 2-2 que deja la eliminatoria ligeramente decantada a su favor.

El Juventus estuvo por delante 2-0 gracias a un gran arranque de Higuaín, pero tras recibir el 1-2 del inglés Harry Kane, falló una pena máxima con el propio 'Pipita' y terminó castigado en la reanudación por una falta directa del danés Christian Eriksen.

Demostró carácter el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino, que logró endosarle dos goles a domicilio a un Juventus que solo había concedido una diana en los últimos 16 partidos, entre todas las competiciones.

El City cumple los pronósticos y arrasa Basilea (0-4)

El Manchester City, por su parte, cumplió con los pronósticos este martes en Basilea y dejó la eliminatoria ante el endeble conjunto suizo, a priori la más desequilibrada, totalmente sentenciada con una goleada por 0-4.

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.

Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup -se enfrenta el lunes en la quinta ronda al modesto Wigan Athletic-, la pelea de los 'Citizens' por el ansiado póquer de títulos este curso pasaba por volver de Suiza con un resultado positivo. Y vaya si lo hizo, logrando una convincente y merecida victoria con la que se asegura prácticamente su presencia en cuartos de final a falta de un partido de vuelta que se antoja intrascendente.

Deportes

anterior siguiente