Enlaces accesibilidad
Premios Laureus 2018

Nadal, Muguruza y Sergio García encabezan la lista de candidatos españoles a los Laureus 2018

  • Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y el FC Barcelona, entre los nominados
  • Federer, Rossi, Hamilton, Farah y Gatlin también optan a diferentes premios
  • Gala de los Premios Laureus 2018 en directo, martes 27 de febrero en TdP y RTVE.es

Por
Nadal, Garbiñe y Sergio García encabezan la lista de candidatos a los Laureus 2018
Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza y Sergio García, candidatos a los Premios Laureus 2018.

El tenista español, Rafael Nadal, optará al Laureus 2018 como 'Mejor deportista' del año y Garbiñe Muguruza lo hará en categoría femenina mientras que el golfista Sergio García optará al Laureus como 'Deportista revelación'. Los tres deportistas españoles son los nominados a título individual mientras que el Real Madrid optará a 'Mejor equipo del año' y el FC Barcelona lo hará al 'Mejor regreso'.

La competencia para saber quien es el Laureus al 'Mejor deportista masculino' será dura ya que Nadal, actual número uno del Mundo tendrá como rivales a Cristiano Ronaldo, Mo Farah, Lewis Hamilton, Roger Federer y Chris Froome.

Muguruza, que alcanzó el número uno en 2017, tendrá como rivales a Allyson Felix, Caster Semenya, Katie Ledecky, Mikaela Shiffrin y Serena Williams.

El Real Madrid, que conquistó LaLiga, la Champions y el Mundial de Clubes podría ser el 'Mejor equipo' si consigue superar al equipo francés de Copa Davis, al campeón de la NBA, Golden State Warriors, el conjunto neozelandés de la Copa América de Vela, el equipo Mercedes de Fórmula 1 y los New England Patriots de la NFL nortearmericana.

El FC Barcelona, nominado en la categoría de 'Mejor Regreso' por su remontada ante el PSG en la Champions cuando venció en el Camp Nou por 6-1, tendrá como rivales a Roger Federer, Valentino Rossi, Justin Gatllin, Sally Pearson y el club de fútbol brasileño Chapecoense.

El campeón del Masters de Augusta de golf, Sergio García podría hacerse con el Laureus al 'Deportista revelación' por delante de Giannis Antetokoumbo, Anthony Joshua, Caeleb Dressel, Kylian Mbappé y Jelena Ostapenko.