Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 4

Doncic hace de las suyas también en Kaunas; el Barça cae en Milán

  • El Real Madrid se ha impuesto este jueves al Zalgiris Kaunas (66-87)
  • El esloveno firmó 28 puntos (24 en la segunda parte) y lideró al equipo
  • Tercera derrota consecutiva del Barça tras caer en Milán ante el Olimpia (78-74)

Por
Doncic ha sido el mejor del partido, con 28 puntos.
Doncic ha sido el mejor del partido, con 28 puntos.

El Real Madrid se ha impuesto este jueves al Zalgiris Kaunas (66-87) en la cuarta jornada de la Euroliga y continúa invicto en la competición continental, en un partido marcado por los 24 puntos de Luka Doncic en una segunda parte maravillosa del esloveno.

Pese a las múltiples ausencias, el Madrid volvió a mostrar su mejor cara en la Euroliga y dominó el partido desde el inicio. Un recital de Doncic en el tercer cuarto acabó echando por tierra el esfuerzo del combativo equipo lituano.

El campeón de Europa el pasado verano con Eslovenia volvió a tirar del carro como hace dos días en el triunfo blanco en el WiZink Center sobre el Olimpia de Milán.

El recital anotador del esloveno y siete puntos consecutivos de Jeffery Taylor al inicio del último parcial acabaron certificando el pleno de madridistas en la Euroliga (66-87).

Amplia victoria que permitió la aparición de jóvenes promesas en los de Jasikevicius como Martynas Arlauskas y Paulius Valinskas.

Tercera derrota consecutiva en Europa del Barça

El Barcelona ha sumado su tercera derrota consecutiva en la Euroliga tras caer en Milán ante el Olimpia (78-74), en un partido que llegó a ganar por 15 puntos de diferencia en el segundo cuarto (19-34), pero que se complicó en la recta final con la aparición de Jordan Theodore, que anotó 19 puntos, nueve de ellos en los momentos determinantes del partido.

Volvió el Barcelona a mostrar dudas en su juego. Esta vez su talón de Aquiles no fue la defensa, sino el ataque, donde solo brillaron Thomas Heurtel, Juan Carlos Navarro y Pau Ribas, este con su acierto desde el triple en la parte final.

La poca aportación de su juego interior -entre Seraphin y Tomic anotaron 13 puntos y capturaron 6 rebotes- donde los azulgrana fueron superados por la pareja Tarczewski y Gudaitis (18 puntos y 19 rebotes entre los dos) fue otro de los inconvenientes.

En el momento de la verdad, el Barça, que ganaba 54-56, encajó un parcial 7-0 y el Olimpia jugó con más calma. La igualdad se mantuvo hasta el 61-60 y en los momentos calientes del partido, Theodore salió al rescate de su equipo. Nueve puntos suyos parecía que iban a decidir el partido y más cuando Gudaitis se apuntó a la fiesta. Los lombardos se escaparon hasta el 74-65 y todo parecía perdido para los azulgrana a 1:34 para el final.

Pero dos triples (Moerman, Ribas) le dieron aire (74-71). Un 'alley hoop' no culminado por Oriola puso el punto y final a las aspiraciones del Barça que prolongó su agonía a base de faltas y perdió por 78-74.