Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Real Madrid y Barcelona Lassa logran victorias cómodas y Unicaja pierde el liderato

  • El equipo blanco se impone al Tecnyconta Zaragoza por 93-65
  • Los azulgranas pasaron por encima del San Pablo Burgos (111-81)
  • Unicaja perdió el liderato ante un Fuenla (77-69) que no se baja de la cabeza
  • Victorias de Valencia ante Iberostar Tenerife y Gipuzkoa ante Estudiantes

Por
Fabien Causeur, en el partido contra el Tecnyconta Zaragoza.
Fabien Causeur, en el partido contra el Tecnyconta Zaragoza.

El Real Madrid y el FC Barcelona Lassa se impusieron con comodidad a Tecnyconta Zaragoza (93-65) y San Pablo Burgos (111-81), respectivamente, en una tercera jornada de Liga Endesa en la que Unicaja perdió el liderato en campo del Montakit Fuenlabrada (77-69), antes del primer partido de la Euroliga, que arranca el próximo jueves.

Los madridistas lograron su tercera victoria consecutiva y se mantienen invictos tras ganar (93-65) a un Tecnyconta tímido e inofensivo, que acumula veinte derrotas seguidas en cancha merengue. En un choque desequilibrado desde el primer cuarto, Fabien Causeur (15 puntos) dio el primer impulso a los blancos antes de que Felipe Reyes tomara el testigo y castigara los problemas para cerrar el rebote de los aragoneses.

Los de Jota Cuspinera trataron de entrar en el partido abusando del tiro exterior, pero no encontraron el liderazgo necesario en Gary Neal y Janis Blum, siendo Alex Suárez (12 puntos y 4 de 6 en triples) el más destacado, contra el equipo que posee sus derechos federativos. Con los zaragozanos sufriendo para anotar, el Real Madrid se dedicó a gestionar la ventaja para llevarse un partido sin brillo y en el que aceleró cuando lo necesitó para no pasar apuros.

Esta victoria da el liderato a los de Pablo Laso, algo que también hace un Barcelona Lassa que dio una exhibición ofensiva (111-81) en la visita del San Pablo Burgos al Palau Blaugrana. El recién ascendido luchó y no bajó los brazos, demostrando cierta facilidad para anotar.

Sin embargo, los azulgrana se mostraron intratables en el intercambio de golpes y, liderados por Pau Ribas (21 puntos) y Adrien Moerman (17 tantos) con cinco triples cada uno, elevaron el ritmo anotador a cotas inalcanzables para un club burgalés que sigue sin sumar su primera victoria histórica en Liga Endesa.

El Fuenla sorprende a Unicaja y sigue colíder junto a Valencia Basket

Con Barcelona y Real Madrid invictos, Montakit Fuenlabrada no quiso ser menos y sorprendió a un Unicaja de Málaga que perdió el liderato en la cancha madrileña. Los fuenlabreños tomaron una ligera ventaja en el tercer cuarto y supieron gestionar un final apretado, guiados por la buena actuación de Christian Eyenga (19 puntos) y la dirección de Marko Popovic.

Por su parte, RETAbet Bilbao Basket gestó su primera victoria en la visita al Real Betis Energía Plus (86-94) gracias a un gran tercer cuarto en el que Jonathan Tabu (20 puntos) y Shane Hammink (16 tantos) lideraron a los vascos para estrenar su casillero y dejar a cero el de los andaluces.

Por último, UCAM Murcia emuló a los bilbaínos venciendo en un final tenso e igualado (81-77) frente a un Morabanc Andorra que, como los béticos y el San Pablo Burgos, cierra la tabla con tres derrotas en tres jornadas.

Sin victorias aún en su casillero, pero con dos partidos en su haber, está el Movistar Estudiantes. Los madrileños pagaron muy caro el buen hacer de Henk Norel. El cuadro estudiantil perdió ante el Gipuzkoa Basket por un contundente 75-92 en el partido que cerró la tercera jornada. Norel (16-13, con 30 de valoración) estuvo estelar, con Salvó como principal escudero.

El Valencia Basket se llevó la victoria en el duelo de invictos de la Liga Endesa tras derrotar al Iberostar Tenerife (67-70) en un duelo especial para Txus Vidorreta, que regresó al Pabellón Insular Santiago Martín, escenario de éxitos tan solo hace unos meses para el técnico bilbaíno.

El cuadro 'taronja' firmó un triunfo de mucho oficio, apoyado en los puntos de Erick Green y Tibor Pleiss, 18 y 12 respectivamente, pero sobre todo en la fe de un Joan Sastre que tuvo el don de decidir con un triple uno de los momentos más comprometidos para el vigente campeón de Liga.