Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

La Liga Endesa se presenta con más pretendientes que nunca

  • La competición se viste de gala para dar comienzo a la temporada 2017-18
  • Valencia Basket, actual campeón, Real Madrid o Barcelona, candidatos al triunfo final
  • Lete: "Espero que en los despachos estemos a la altura necesaria"

Por
El Valencia Basket, actual campeón de Liga, en la pasada Supercopa.
El Valencia Basket, actual campeón de Liga, en la pasada Supercopa.

La Liga 2017-18 se ha presentado en sociedad en el auditorio de su patrocinador principal, Endesa, un escenario ya habitual al ser la sexta vez que acoge el evento y en el que se auspició una temporada cargada de emoción, de interés, de competición y de baloncesto con mayúsculas "que empieza ya".

Tras unas palabras iniciales de Alberto Fernández, director de comunicación de la empresa eléctrica, los presentadores del acto, Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas fueron dando paso a los 18 jugadores, uno por equipo: Joan Sastre (Valencia Basket Club), Felipe Reyes (Real Madrid), Jayson Granger (Baskonia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Lassa), Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria), Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Vitor Faverani (UCAM Murcia CB), Álex Mumbrú (RETAbet Bilbao Basket), Nik Caner-Medley (Movistar Estudiantes), Christian Eyenga (Montakit Fuenlabrada), Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), José Ignacio Nogués (Divina Seguros Joventut), Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), Henk Norel (Gipuzkoa Basket), Sebas Saiz (San Pablo Burgos) y Saúl Blanco (Real Betis Energía Plus).

Mumbrú y Navarro, dos de los más veteranos de la competición, comentaron esta circunstancia. "A veces parezco un padre. Llevo veinte años jugando en la máxima competición y te miran, te observan como ejemplo y hay que contenerse", dijo Mumbrú. Navarro, en tono jovial, afirmó que Mumbrú "es un año mayor" y apostó por "un buen año y cambiar la dinámica del Barcelona en los últimos años",  felicitándose además "por la medalla de bronce conseguida con la selección española en el último Eurobasket".

Con distintos vídeos que fueron dando entrada a los jugadores en grupos, el acto fue el soporte en el que todos expresaron sus deseos para la nueva temporada. Nedovic apostó "por una temporada diferente, porque volvemos a la Euroliga" y Granger reconoció sus "ganas de volver a la Liga española" y que uno de los objetivos era "luchar por la Liga".

Sastre espera repetir "un año increíble"

El punto final lo pusieron Reyes y Sastre como finalistas de la temporada pasada. "Con la plantilla tan larga que tenemos confiamos en llegar al final de temporada con fuerzas, porque el año pasado nos pasó factura", reconoció el capitán madridista.

Reyes: Doncic llegará muy lejos

Tras el reconocimiento del "palo" de la lesión de Sergio Llull y de que Luka Doncic "llegará muy lejos", Reyes apostó por "el niño", mientras que Sastre volvió a reconocer el "año increíble" que lleva tanto en lo individual como en lo colectivo,

El acto finalizó con Reyes, Mumbrú y Navarro que fueron galardonados con el premio Endesa 2017 por su trayectoria y éxitos en la competición durante veinte años. Lete, Portela y Fernández fueron los encargados de hacer entrega de las placa conmemorativas. Ahora el baloncesto tiene la palabra, comenzando con un Barcelona-Baskonia que se jugará el próximo viernes. La Liga empieza ya.

Lete: "Espero que en los despachos estemos a la altura necesaria"

José Ramón Lete, secretario de Estado para el deporte, en unas breves palabras, afirmó su deseo de "estar a la altura necesaria en los despachos".

"Están siendo unas semanas intensas en las cancha y en los despachos. Quiero felicitar a la selección por el bronce del pasado Europeo y solo espero que en los despachos estemos a la altura de lo que conseguimos en las canchas", dijo Lete.

"Quiero que seamos valientes en las decisiones que tomemos" y cerró su discurso agradeciendo "a todos por conseguir que esta Liga sea una de las más fuertes del mundo", no sin antes subrayar que "juntos somos mas fuertes", en alusión a los muchos problemas del baloncesto nacional, europeo y mundial.