Enlaces accesibilidad

Fórmula 1 | GP de Singapur 2017

Hamilton sale beneficiado de la accidentada carrera de Singapur y Sainz se queda a las puertas del podio

Por
Alonso, en primer plano, involucrado en el accidente de la salida junto a Raikkonen y Verstappen. EFE EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, beneficiado por el accidente entre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que también dejó fuera a su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y a Fernando Alonso (McLaren). Por su parte, el español Carlos Sainz ha conseguido el mejor resultado de su carrera: cuarto.

Tras esa accidentada salida, Hamilton pasó del quinto lugar de salida al primero y lideró la carrera hasta el final seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el podio.

Sainz, que salía de la décima posición, ganó puestos tras el accidente inicial y luego eligió los neumáticos correctos para auparse hasta el cuarto lugar, resistiendo los ataques del mexicano Sergio Checo Pérez (Force India).

Hasta ahora, sus mejores lugares eran cuatro sextos puestos: uno en Mónaco este año, y tres más en 2016, en Montmeló (España), Austin (Estados Unidos) e Interlagos (Brasil), recuerda Efe. Y ello en el fin de semana en el que se ha anunciado el fichaje del piloto madrileño por Renault para la próxima temporada.

Ha sido la tercera victoria consecutiva del líder del Mundial, Lewis Hamilton, tras las de Bélgica e Italia, y la séptima de la temporada en 14 carreras. Con los 25 puntos obtenidos este domingo, el tricampeón británico suma 263 y aumenta su distancia con Vettel a 28 tantos.

La carrera, marcada por la lluvia inicial, concluyó con solo 12 monoplazas en carrera y no completó las 65 vueltas previstas, sino que fueron 58 debido a que se superaron las 2 horas de duración máxima de un Gran Premio.

Deportes

anterior siguiente