Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Gipuzkoa Basket y CB Miraflores ya son equipos ACB

  • El equipo donostiarra regresa a la Liga Endesa tras un año en la LEB
  • Burgos tendrá su primer equipo en ACB con la inscripción del CB Miraflores
  • La flexibilización del canon ACB ha ayudado al ascenso de ambos equipos

Por
La presidenta del Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus.
La presidenta del Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus.

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha comenzado este jueves con la admisión definitiva de Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD (Gipuzkoa Basket Club) y CB Miraflores SAD (San Pablo Burgos), que participarán en la Liga Endesa 2017-18 .

Ambos clubes habían presentado la pasada semana la documentación y cantidades necesarias para su inscripción en la competición, siendo esta analizada favorablemente por los auditores y la propia ACB. Presentados tales estudios a la Asamblea, los clubes han votado de forma unánime su entrada en la Asociación.

Según informa la ACB, la Asamblea General continúa con el resto de puntos del día, ya con la incorporación de Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD y CB Miraflores SAD como clubes miembros de pleno derecho.

Tanto guipuzcoanos como burgaleses han podido ascender gracias a las flexibilización del canon requerido por la ACB, ahora llamado "valor de participación", y que ha pasado de los 4,7 millones de euros -entre canon y Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos- a 1,6 millones de euros a pagar en cuatro plazos y reembolsables en caso de descenso.