Anterior El Valencia Basket cierra un año de ensueño al ganar su primera Supercopa Siguiente Sagan logra su tercer Mundial seguido contra todos Arriba Ir arriba
Tour 2017 - Etapa 14 | Froome recupera el liderato en la emboscada de Rodez
Tour 2017 | Etapa 14

Froome saca provecho de la llegada a Rodez

  • Matthews gana al sprint y Aru, mal colocado, pierde 25 segundos en la rampa final

  • El británico del Sky aventaja ahora en 19 al italiano antes del Macizo Central

  • Tour 2017 en directo; etapa 15, domingo a las 13.55 h. en Teledeporte y RTVE.es

|

Clasificaciones

ETAPA:

.1. Michael Matthews (AUS/Sunweb) 4h.21:56
.2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.
.3. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) a 01
.4. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step Floors) m.t.
.5. Jay McCarthy (AUS/Bora-Hansgrohe) m.t.
.6. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Merida) m.t.
.7. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.
.8. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) m.t.
.9. Rigoberto Uran (COL/Cannondale-Drapac) m.t.
10. Tiesj Benoot (BEL/Lotto Soudal) a 05
11. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 05
...
13. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 05
20. Mikel Landa (ESP/Sky) a 15
23. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 22
24. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 22
28. Louis Meintjes (RSA/AE Team Emirates) a 25
30. Fabio Aru (ITA/Astana) a 25

GENERAL:
.1. Chris Froome (GBR/Sky) 59h.52:09
.2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 19
.3. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 23
.4. Rigoberto Uran (COL/Cannondale-Drapac) a 29
.5. Mikel Landa (ESP/Sky) a 1:17
.6. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 1:26
.7. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 2:02
.8. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 2:22
.9. Louis Meintjes (RSA/AE Team Emirates) a 5:09
10. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 5:37.

-EFE-

El australiano Michael Mathews (Sunweb) ha ganado la 14ª etapa del Tour en Rodez, a cuya rampa final Fabio Aru ha llegado mal colocado y ha perdido 25 segundos respecto a Chris Froome, por lo que el británico ha recuperado el liderato.

En la clasificación general provisional, el jefe de filas del Sky ahora aventaja en 19 al italiano de Astana. Les siguen, en el mismo orden que la víspera, Romain Bardet (AG2R), a 23 segundos; Rigoberto Urán (Cannondale), a 29; y Mikel Landa (Sky), a 1 minuto y 17 segundos y primer español.

Todo ello a la espera de la resolución de eventuales reclamaciones por las diferencias que los jueces cronometradores han marcado en la meta, a la que los ciclistas han llegado en fila tras 181 km de recorrido progresivamente incómodo y con viento lateral o de cara en algunos tramos.

El propio Aru ha reconocido después de la etapa que su situación no era la adecuada para afrontar este complicado final, con una rampa de 500 metros al 9% de desnivel. Junto a Froome --arropado por un potente equipo en contraste con la debilidad de la escuadra kazaja--, ha llegado Urán y ambos ha sacado cuatro segundos a Bardet, 14 a Landa, o 21 a Quintana y Contador.

Service Unavailable Tour 2017. Etapa 14. Matthews gana en Rodez y Aru, mal colocado, cede el liderato a Froome

El tricampeón del Tour ha agradecido especialmente a su gregario Kwiatkowski por la protección que le brindó en la parte decisiva de la etapa, en la que a la postre hubo las mismas o casi más diferencias que en los Pirineos.

Hasta las cercanías de Rodez (departamento de Aveyron, sur), la etapa ha estado protagonizada por una fuga de cinco corredores: Voeckler (Direct Energie), De Gendt (Lotto-Soudal), Roosen (Lotto-Jummbo), Bouet (Fortuneo) y Hollenstein (Katusha), que se les unió después. Nunca llegaron a los tres minutos de ventaja.

El último en ceder, tras los dos puertos de cuarta categoría y a poco más de 12 km para el final, fue De Gendt. En ese terreno rompepiernas, y ante la velocidad del pelotón, el líder de la clasificación por puntos, Marcel Kittel, ha mostrado debilidad y ha sido de los primeros en descolgarse.

De todos modos, la llegada en cuesta no era apta para este velocista, al contrario que otros especialistas, como Matthews, que ha dado al Sunweb su segunda victoria de etapa seguida (tras la lograda el viernes por Barguil). El australiano ha superado a Van Avermaet, Boasson Hagen y Gilbert, quien había lanzado el sprint.

En su palmarés, el australiano suma ya siete triunfos en grandes vueltas y repite triunfo en la Grande Boucle después de la etapa de Revel del año pasado.

El domingo el Tour atravesará el Macizo Central en una ruta de 189 km entre Laissac-Sévérac l'Église y Le Puy-en-Velay con la inédita ascensión del puerto de Peyra Taillade, de primera. Será otra jornada de montaña en la antesala de los Alpes (y entre ambas cordilleras, una jornada de descanso).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente