Enlaces accesibilidad
Tenis

Feliciano López se acerca al 'Top 20' tras su triunfo en Queen's

  • El tenista toledano sube siete puestos y se sitúa 25 del mundo
  • Cilic asciende a la sexta plaza y Federer se acerca al número cuatro
  • Murray sigue siendo número uno, seguido por Nadal, segundo

Por
Feliciano López gana en Queen's
Feliciano López se proclama campeón del torneo de Queen's.

-Clasificación ATP:

1. (1) Andy Murray (GBR) 9.390 puntos.

2. (2) RAFAEL NADAL (ESP) 7.285.

3. (3) Stan Wawrinka (SUI) 6.175.

4. (4) Novak Djokovic (SRB) 5.805.

5. (5) Roger Federer (SUI) 5.265.

6. (7) Marin Cilic (CRO) 4.235.

7. (6) Milos Raonic (CAN) 4.150.

8. (8) Dominic Thiem (AUT) 3.895.

9. (9) Kei Nishikori (JPN) 3.830.

10.(10) Jo-Wilfried Tsonga(FRA) 3.075.

El tenista español Feliciano López ascendió siete puestos en el ranking de la ATP tras su brillante triunfo en el torneo de Queen's y se acerca al 'Top 20' antes de afrontar el reto de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo el 3 de julio.

La victoria del jugador toledano sobre el croata Marin Cilic en la considerada antesala de la cita del All England Tennis le supone situarse en el puesto 25 de la clasificación mundial, que sigue liderada por el escocés Andy Murray por delante del español Rafa Nadal.

Por su parte, el suizo Roger Federer, ganador en Halle (Alemania), suma puntos que le acercan al 'Top 4', mientras que entre los diez mejores, el único cambio es el ascenso de Marin Cilic a la sexta plaza en lugar del canadiense Milos Raonic.

Muguruza baja al puesto 15

Además, en el cuadro femenino, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha bajado un puesto hasta situarse decimoquinta en el ranking mundial WTA, clasificación que no ha experimentado grandes cambios esta semana y que sigue liderada por la alemana Angelique Kerber.

Muguruza llegó a semifinales del torneo de Birmingham, donde fue eliminada por la australiana Ashley Barty, pero ese buen resultado no le ha impedido caer un poco más en la clasificación de las mejores jugadoras del mundo.

Por su parte, la canaria Carla Suárez se mantiene vigesimosexta y la vasca Lara Arruabarrena sexuagésima, mientras que la castellonense Sara Sorribes cierra el 'Top 100' mundial.

En cuanto a la cabeza de la tabla, se mantiene inalterable en los cinco primeros puestos y el primer cambio está protagonizado por la danesa Caroline Wozniacki, que ha subido dos puestos hasta colocarse sexta. Por contra, la eslovaca Dominika Cibulkova baja tres y es novena.