Enlaces accesibilidad
Taekwondo | Mundial

Joel González, Eva Calvo y Jesús Tortosa lideran a España en el Mundial de taekwondo

  • Joel González busca su tercer entorchado mundial en Muju
  • Eva Calvo, subcampeona mundial y olímpica, competirá en -67 kg.
  • El prometedor Jesús Tortosa aspira a su primera medalla mundialista
  • Mundial de taekwondo en directo, del 24 al 30 de junio en TdP y RTVE.es

Por
Joel González, Eva Calvo y Jesús Tortosa lideran a España en el Mundial de taekwondo

Equipo español

Categoría Femenina

-46 kilos: Irene Laguna

-49 kilos: Blanca Palmer

-53 kilos: Lydia García

-57 kilos: Lydia Fernández

-63 kilos: Marta Calvo

-67 kilos: Eva Calvo

-73 kilos: Cecilia Castro

+73 kilos: Rosanna Simón

Categoría Masculina

-54 kilos: Adrián Vicente

-58 kilos: Jesús Tortosa

-63 kilos: Joel González

-68 kilos: Javier Pérez

-74 kilos: Daniel Quesada

-80 kilos: Raúl Martínez

-87 kilos: Daniel Ros

+87 kilos: Pablo Fernández

Hace menos de un año, el taekwondo español brillaba con fuerza en Río de Janeiro, donde cosechó dos medallas y un diploma olímpico. La plata de Eva Calvo, el bronce de Joel González y el diploma de Jesús Tortosa colocaban de nuevo a nuestro país entre las grandes potencias de un deporte que vuelve a citar a sus figuras mundiales a partir de este sábado en el Mundial de Muju. [Mundial de taekwondo en directo

La ciudad surcoreana acoge el campeonato mundial de taekwondo, donde España tiene puestas grandes expectativas en su combinado nacional. Apenas unas semanas después de su concentración en las propias tierras coreanas, los taekwondistas españoles lucharán por alcanzar lo más alto del podio mundial en la cuna de su deporte.

El cambio en las reglas introducido este año, con el que se buscaba un taekwondo más dinámico y espectacular, está provocando combates más físicos, lo que le ha sentado bien al equipo entrenado por Marco Correira, que ha desputando en las diferentes competiciones celebradas este año.

Joel González, el veterano de oro

Oro en Londres 2012 y bronce en Río 2016Joel González es la cabeza de cartel del equipo español. En Muju luchará por conseguir su tercer mundial, tras los oros de Copenhague 2009 y Gyeogju 2011. El gerundense, que también logró una la plata en Cheliábinsk en 2015, es el más veterano de un grupo muy joven en el que sobresale la figura de Jesús Tortosa.

El madrileño llega a Corea con 19 años y un prometedor futuro por delante.  Aspira a medalla. La rozó en los Juegos y se dejará la piel para que no se le vuelva a escapar en el Mundial. Su derrota ante el dominicano Luisito Pie en el combate por el bronce le privó de metal en Río 2016 y le ha dado más fuerzas para buscar su primera medalla mundialista. Tortosa atesora un bronce europeo en Bakú 2014 y una plata en Montreux 2016

Los otros componentes del equipo español son Adrián Vicente, Daniel Quesada, Raúl Martínez, Daniel Ros, Pablo Fernández y Javier Pérez, que llega al Mundial tras un prolífico inicio de curso en su primer año en -68 kg,, con oro en el Abierto de Estados Unidos, plata en el Abierto de Holanda y oro en el campeonato de España, además de un plata y un bronce en la Copa Presidente.

Eva Calvo, al asalto del oro mundialista

En categoría femenina, la referencia española es Eva Calvo. La subcampeona del mundo y olímpica afronta el Mundial con el reto extra del cambio de peso, tras dar el salto a -67 kg. este año. Llamada a ser la sucesora de Brigitte Yagüe, Calvo ya atesora una plata y un bronce mundialista, además de la plata olímpica lograda el pasado verano en Río 2016.

Junto a Eva no faltará su hermana Marta. Suplente en Río, fue también subcampeona del mundo hace dos años en Rusia. Compite en categoría de -63 kg. y sueña con conquistar el mundo junto a su hermana. La joven promesa Irene Laguna (-46 kg.) completa la terna de taekwondistas provenientes del exitoso club Sánchez Elez de Leganés.

Blanca Palmer, Lydia García, Lydia Fernández, Cecilia Castro y Rosanna Simón cierran la representación femenina en el Mundial.