Anterior Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha Siguiente Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 Arriba Ir arriba
Los futbolistas de la selección alemana celebran el 1-0.
Los futbolistas de la selección alemana celebran el 1-0. EFE PML
Copa Confederaciones

Alemania gana a Australia pero no plasma su superioridad

  • La campeona del mundo ha doblegado a los australianos por 2-3

  • Los alemanes dispusieron de muchas ocasiones pero no culminaron

|

- Ficha técnica:

2 - Australia: Ryan; Degenek, Sainsbury, Right; Behich, Milligan, Luongo (Kruse, min.46), Leki, Mooy, Rogic (Troisi, min.71); y Juric (Cahill, min.86).

3 - Alemania: Leno; Kimmich, Mustafi, Rüdiger, Hector; Rudy, Brandt (Süle, min.63), Goretzka; Draxler, Stindl (Emre Can, min.78) y Wagner (Werner, min.58).

Goles: 1-0, min.5: Stindl. 1-1, min.41: Rogic. 2-1, min.43: Draxler (p). 3-1, min.48: Goretzka. 3-2, min.56: Juric.

La selección alemana de fútbol ha debutado con una victoria ante Australia en la Copa Confederaciones, aunque no ha logrado plasmar su gran superioridad en el marcador (2-3). Los de Löw pudieron golear a los 'aussie', que no se fueron en ningún momento del partido a pesar de sus limitaciones.

Los de Joachim Löw, quien había hecho una alineacion valiente con solo tres campeones del mundo y dejando al meta azulgrana Ter Stegen en el banquillo, fueron de menos a más a lo largo del partido y terminaron pidiendo la hora ante una selección que, viéndose dos goles por debajo, se vino arriba y creó en la segunda parte todo el peligro que lo logró crear en la primera. Australia, por su parte, se queda como tercer clasificada del grupo.

Tan solo tardó cinco minutos el conjunto alemán en estrenarse en suelo ruso y lo hizo a través de Lars Stindl; el punta disparó solo desde el centro del área aprovechando un buen pase tras una mejor jugada de Brandt por la banda derecha.

Lejos de relajarse, los germanos subieron las líneas de presión y buscaron un tanto para sentenciar, que estuvo a punto de llegar con un tiro cruzado de Wagner pasado el minuto 20 de partido.

Pese a que el dominio de los de Löw era muy claro, Rogic dio un golpe de efecto al partido haciendo el empate a cuatro minutos del descanso.

El primer disparo del de Griffith rebotó en un defensa, pero él mismo recogió el rechace para batir a Leno. Pero esa no fue la última acción de peligro de la primera mitad; tan solo dos minutos después, Draxler transformó un penalti cometido sobre Goretzka.

El valor vuelve a escena

El propio Goretzka anotó el tercero de Alemania nada más reanudarse el choque. El jugador del FC Schalke 04 recogió un buen pase en profundidad dentro del área y remató a bocajarro batiendo a un impotente Ryan.

Ese gol provocó un exceso de tranquilidad en los alemanes, que nunca han ganado este torneo, y eso lo aprovechó Australia para empezar a demostrar más desparpajo en ataque, poniendo en aprietos a los campeones del mundo. 

Pese a que el balón siguió siendo de la 'Mannschaft', los de Ange Postecoglou empezaron a crear peligro e incluso metieron el 2-3 rondando el minuto 55.

Goretzka, que fue clave en los dos goles previos de Alemania, hizo una falta muy peligrosa al borde del área. De ella nació el tanto de Juric, que aprovechó un error del meta germano. Los alemanes pidieron un fuera de juego que no fue concedido por el meta, previa confirmación del VAR.

Los últimos lances del partido fueron una confirmación de que Alemania fue de menos a más a lo largo del partido, exceptuando una muy buena jugada de Werner que se estrelló en el palo.

Un minuto antes, Troisi estuvo a punto de poner las tablas en el marcador con un disparo que atajó bien Leno. Löw terminó celebrando la victoria como si de un campeonato se tratase, ya que la agonía de los minutos finales le había hecho prever lo peor.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente