Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de España

Pedrosa arrebata la pole a Márquez en la última vuelta en Jerez

  • Márquez y Crutchlow han seguido en tiempos al piloto de Honda
  • Viñales fue quinto; Rossi y Lorenzo saldrán séptimo y octavo
  • Álex Márquez completa el triplete de poles españolas en Jerez
  • Jorge Martín se apunta su segunda pole del año en Moto3
  • GP de España de MotoGP en vivo, este domingo a las 14:00h. en RTVE.es

Por
Dani Pedrosa se ha llevado la pole de Jerez.
Dani Pedrosa se ha llevado la pole de Jerez.

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha conseguido la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial y que se disputa este domingo en el circuito de Jerez, tras mejorar el tiempo de su compañero Marc Márquez en los últimos segundos, mientras que el británico Cal Crutchlow (Honda) cerrará la primera fila con la tercera posición.

Con el italiano Andrea Iannone (Suzuki) y el español Aleix Espargaró (Aprilia) incorporándose a la sesión tras marcar los mejores tiempos en la Q1, los pilotos salieron lanzados al trazado jerezano en busca del tiempo de referencia. Así, los Repsol Honda comenzaron mandando, con Márquez encabezando la tabla de cronos.

Pedrosa, el más rápido en las tres primeras sesiones de entrenamientos libres, se mantenía a sólo unas décimas de su compañero de equipo, mientras Maverick Viñales (Yamaha) esperaba su oportunidad con el tercer puesto en la tabla.

Los catalanes protagonizaron una dura lucha por la pole; a falta de medio minuto para el final de la sesión, el de Castellar del Vallès conseguía hacerse con el puesto de privilegio (1:38.249), que ni el último intento del de Cervera consiguió frustrar (1:38.298).

Por detrás, Crutchlow se apuntaba a la primera línea y privaba de ella a Viñales, que encabezará la segunda desde la cuarta posición. Mientras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá séptimo, justo por delante de su excompañero hasta esta temporada, el español Jorge Lorenzo (Ducati), octavo. Una caída en las últimas vueltas impidió a Aleix Espargaró mejorar sus tiempos, e iniciará duodécimo.

En cuanto al resto de españoles que no avanzaron a la Q2, Pol Espargaró (KTM) saldrá decimoquinto, Alvaro Bautista (Ducati) lo hará decimoséptimo, justo por delante de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimoctavo, y Héctor Barberá (Ducati) partirá desde la vigésima primera posición.

Álex Márquez completa el triplete de poles españolas

El piloto español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha conquistado este sábado la pole, primera de su vida en la categoría intermedia, para la carrera de Moto2 del Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial que se disputa en el circuito de Jerez, por delante de su compañero de equipo y líder del campeonato, el italiano Franco Morbidelli, y del suizo Dominique Aegerter (Suter), segundo y tercero respectivamente.

El pequeño de los Márquez, que firmó la pole número 57 del motociclismo español en la cilindrada intermedia, completó un sábado espectacular para los locales, después de que Jorge Martín (Honda), en Moto3, y Dani Pedrosa (Repsol Honda), en MotoGP, también se hiciesen con la primera posición.

Márquez no permitió sorpresas después de dominar las tres tandas de entrenamientos libres y fijó el tiempo de referencia de la sesión en 1:42.080, insalvable para el resto de pilotos; todo ello a pesar de tener que abandonar antes de tiempo después de una caída sin consecuencias físicas.

El único que logró acercarse fue Morbidelli, que mantuvo su segunda plaza por delante de Aegerter, que también se fue al suelo durante la clasificatoria. Entre el resto de españoles, Xavi Vierge (Tech 3) comenzará séptimo; Axel Pons (Kalex), décimo; Ricard Cardús (KTM), decimoctavo; Jorge Navarro (Kalex), vigésimo primero; Edgar Pons (Kalex), vigésimo tercero; Isaac Viñales (Kalex), vigésimo séptimo; e Iker Lecuona (Kalex), trigésimo.

Jorge Martín se apunta su segunda pole del año en Moto3

El español Jorge Martín (Honda) ha conquistado este sábado la pole, segunda del año y de su vida, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Jerez, y partirá en primera fila junto a su compatriota Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Romano Fenati (Honda).

En unas condiciones óptimas en el trazado jerezano, los pilotos saltaron a la pista pasados de revoluciones, lo que motivó la cancelación de muchas de las vueltas por no respetar los límites de la pista. El español Joan Mir (Honda), líder del Mundial, fue uno de los afectados.

Mientras, al filo de la media hora, el italiano Romano Fenati (Honda) aprovechaba para establecer el primer gran crono de la sesión, aún lejos de los tiempos de la mañana. Por su parte, Marcos Ramírez (KTM) se mantenía a la zaga asentado en la segunda posición, con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) provisionalmente en puestos de podio.