Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 33

El Villarreal hunde al Leganés y el Málaga huye del pozo

  • El Villarreal gana con un gol de Bakambu con la mano en el descuento (2-1)
  • El Málaga vence al Valencia con goles de Reico y Sandro (2-0)
  • Osasuna y Sporting firman un empate que no contenta a nadie (2-2)

Por
Bakambu, después de marcar el gol de la victoria del Villarreal.
Bakambu, después de marcar el gol de la victoria del Villarreal.

Un gol con una mano del congoleño Cedric Bakambu en el tiempo añadido dio la victoria al Villarreal (2-1) ante el Leganés, que había empatado en el minuto 89 y vio cómo se le escapaba un punto en el último suspiro.

El empeño del equipo castellonense tuvo premio en el minuto 68 con un gol de Bakambu tras una genial acción de Roberto Soldado, que asistió al delantero africano. Cinco minutos antes, Soldado había protagonizado otra brillante asistencia de tacón a la que no llegó Mario Gaspar.

El gol activó por unos minutos al Leganés, que avanzó unos metros en busca de una igualada que pudo llegar en el 72 en un potente lanzamiento de Erik Morán que se encontró como respuesta de Andrés Fernández con la mejor parada de la tarde. El Villarreal se echó un poco atrás en los últimos compases, lo que, acompañado de algún fallo en defensa, derivó en el empate del Leganés. Avisó Guerrero en el minuto 83, pero no falló en el 89.

Iago Herrerín: "Es una mano que la ha visto todo el mundo"

Cuando parecía que el partido iba a acabar con un punto para cada equipo, apareció Bakambu en el tiempo añadido para devolver la ventaja a los locales con un gol con la mano derecha. El Villarreal se llevó tres puntos decisivos en su lucha por jugar la próxima edición de la Liga Europa, mientras que el Leganés no logra poner tierra de por medio con la zona de descenso.

El Málaga sella su permanencia virtual al ganar al Valencia (2-0)

El Málaga respira tranquilo y ya ve de lejos los puestos de descenso, tras vencer al Valencia en la Rosaleda (2-0). Recio y Sandro se encargaron de hacer los goles en la primera parte.

El Málaga selló su permanencia virtual en Primera en un choque que solventó con nota y en el que frenó la escalada del conjunto de Voro, algo espeso y que vio truncada su racha de cuatro partidos sin perder.

Los malaguistas, que suman ya 36 puntos, basaron su triunfo en una excelente primera parte en la que estuvieron muy certeros para lograr una victoria con la que lavan su mala imagen de la pasada jornada en Riazor (2-0).

Empate inservible para Osasuna y Sporting (2-2)

Osasuna y Sporting han empatado en casa de los navarros en un resultado que no contenta a ninguno de los dos contendientes, que siguen metidos de lleno en la zona de descenso.

Meré, en propia puerta, adelantó a los 'rojillos', que ampliaron su ventaja en el minto 72 por medio de Kodro. Sin embargo, el Sporting igualó el encuentro en la recta final del choque, con los goles de Canella en el 79 y Castro en el 81.