Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 3-0 Sevilla | Jornada 30

El Barça no hace prisioneros

  • Los azulgrana han goleado a los hispalenses en el Camp Nou (3-0)
  • Messi, con un doblete, y Luis Suárez se encargaron de poner los tantos
  • El Barcelona sigue sin fallar y mete presión al Madrid antes del derbi

Por
Los jugadors del Barça celebran el primer gol logrado ante el Sevilla, obra de Suárez.
Los jugadors del Barça celebran el primer gol logrado ante el Sevilla, obra de Suárez.

- Ficha del partido:

3. Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Digne, min.78), Umtiti; Busquets, Iniesta, Rakitic (Aleñá, min.80), Sergi Roberto; Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, min.65).

0. Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Jovetic, min.75); Nasri (Kranevitter, min.46), Vitolo, Mercado (Sarabia, min.46); y Correa.

Gol: 1-0, min.25: Suárez. 2-0, min.28: Messi. 3-0, min.33: Messi.

El FC Barcelona ha pasado por encima de un Sevilla (3-0) en su peor versión de la temporada y continúa metiendo presión al Real Madrid, que el sábado se mida al Atlético en un duelo que será clave en la lucha por el campeonato liguero.

La 'MSN' volvió a ser crucial en la goleada culé ante los hispalenses. Abrió el marcador Luis Suárez con un auténtico golazo de chilena. Luego, Messi sumó un doblete antes de poner rumbo a los vestuarios. Ya en la segunda mitad, el Barcelona se dedicó a mantener el resultado ante la tardía mejora de los andaluces.

Luis Enrique planteó un partido que sorprendió a Sampaoli. La presión que ejercían sus pupilos sobre los sevillistas en la zona alta del campo, hizo que las recuperaciones en las tres cuartas partes no dejarán salir de su área a los visitantes.

El primer aviso serió tardó tres minutos en darse, cuando Messi estrelló un chut, tras una asistencia de Suárez, en el travesaño de la meta defendida por Sergio Rico, que no estuvo muy fino en la tarde.

Tres goles en ocho minutos

El Sevilla solo despertó de su letargo en una acción sorpresa que acabó con N'Zonzi fallando un mano a mano ante Ter Setegen. En esa acción se acabaron todos los argumentos sevillistas hasta que el colegiado pitó el descanso.

La avalancha blaugrana ocurrió en ocho minutos, del 25 al 33 se encargaron Luis Suárez y Messi de sentenciar los tres puntos para los de casa. El charrúa inició la cuenta con un auténtico golazo de chilena, cazando de espalda a portería un balón dividido difícil de conectar, (1-0, minuto 25).

Tres minutos después llegó la diana de Messi, tras una pérdida del Sevilla al borde del área rival que se convirtió en una contra demoledora iniciada por Rakitic. El croata montó un cuatro para tres que culminó con una asistencia de Neymar para Suárez en el segundo palo, pero el uruguayo no definió, sino que levantó la cabeza para asistir la entrada de Messi por el centro, que batió a Rico con un tiro raso, (2-0. Minuto 28).

El Sevilla terminó con sus peores ocho minutos de la temporada con el doblete del astro argentino, que aprovechó otro regalo hispalense para cazar el mal despeje dentro del área y volver a mandar el esférico al fondo de la red defendida por Sergio Rico, (3-0, minuto 33).

Leve reacción sevillista

Sampaoli intentó extinguir el fuego dando entrada al inicio de la segunda parte a Sarabia y Kranevitter, que salieron para intentar dar otro aire a un equipo que hacía aguas. Los sacrificados fueron Nasri y Mercado, con muy poca incidencia en la primera parte.

Los cambios surtieron efecto y el Sevilla fue ganando peso en el ataque, sobre todo con Sarabia, que fue determinante para poner en aprietos a los zagueros culés. A pesar de la notable mejoría, el gol no llegaba y cada minuto que pasaba alejaba a los andaluces de cualquier atisbo de esperanza.

Aún así, la mejor oportunidad de la segunda parte fue para los locales, con una contra que acabó con una doble ocasión.  Alcácer no fue capaza de batir a Rico en un mano a mano clarísimo y Rakitic mandó el rechace posterior por encima de la portería.

Antes del final, las malas noticias se agrandaron para el Sevilla, que vio cómo Vitolo tuvo que poner rumbo a los vestuarios por ver la segunda amarilla por otra entrada sobre Neymar. Los 90 minutos pasaron y el marcador ya no se movió. Este fin de semana el Barcelona visitará la Rosaleda y el Sevilla recibe en casa al Deportivo.