Enlaces accesibilidad
Jornada 29

El Sporting agudiza la crisis del Sevilla y el Valencia compromete al Dépor

  • Los andaluces han empatado y acumulan cuatro jornadas sin ganar (0-0)
  • Los chés han vencido en casa a un Deportivo que se hunde (3-0)

Por
Sevilla - Sporting
El jugador del Sporting de Gijón Mikel Vesga (c) disputa un balón con el centrocampista del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo' (d).

El Sevilla ha perdido la tercera plaza de la clasificación liguera después de empatar a cero con el Sporting de Gijón en el partido matinal de este domingo y acumula ya cuatro jornadas sin ganar.

El Atlético de Madrid le arrebató el tercer puesto este sábado tras su victoria en Málaga, por lo que los de Sampaoli estaban obligados a ganar si querían recuperar es puesto. La victoria no llegó y el Sevilla se queda con 58 puntos, los mismos que el Atlético, pero con peor 'gol average'.

Los visitantes fueron mejores en la primera parte, pero en la segunda los locales apretaron mucho para sumar tres puntos que al final se le negaron por su falta de eficacia en los remates.

El 0-0 se tradujo en un partido abierto con el paso de los minutos ya que el conjunto hispalense lo intentó a la desesperada, fue más constante en el ataque y gozó oportunidades ante un adversario que dio por bueno un punto que logró no sin pasar un mal trago en los momentos postreros.

El Valencia deja al Deportivo en la zona de peligro

La efectividad del Valencia, con goles de Garay, Albentosa en propia meta, y muy al final de Cancelo, pudo con el dominio del Deportivo (3-0), que falló un penalti con 0-0 en el marcador y que luego tuvo muchos problemas para transformar su control del encuentro en ocasiones de gol.

El Valencia vivió la victoria más cómoda de la temporada gracias a que mejoró en defensa y tuvo acierto de cara a puerta, ante un rival que manejó el balón, pero sin profundidad.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por tres acciones polémicas con un penalti a favor del Deportivo, que Alves detuvo a lanzamiento de Faycal, un gol anulado al equipo gallego y el primer tanto valencianista.

Al final, ante el agotamiento del Deportivo, el Valencia encontró espacios a la contra y se acercó a la meta de Lux, pero con poca precisión, aunque en tiempo de prolongación, en un contragolpe Cancelo cerró el encuentro con un gran gol. El partido acabó con polémica ya que Cancelo pidió silencio al público y fue abucheado por la afición de Mestalla.