Enlaces accesibilidad
Jornada 27 | Málaga 0 - 2 Atlético

Koke y Filipe Luis llevan al Atlético al podio de la Liga

  • Los de Simeone vencen al Málaga (0-2) y adelantan al Sevilla en la clasificación
  • El Atlético mete presión al Sevilla que este domingo se mide al Sporting
  • Míchel sigue sin encauzar al Málaga, que no gana desde el 20 de febrero

Por
El Atlético celebra el gol de Koke
Los jugadores del Atlético de Madrid, Filipe Luis y Koke, celebra el primer gol de su equipo ante el Málaga.

Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Torres (Ricca, m. 14), Llorente, Juan Carlos; Keko (Santos, m. 72), Camacho, José Rodríguez (Recio, m. 59); Fornals y Sandro.

2.- Club Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Savic, Filipe Luis (Giménez, m. 87); Thomas (Correa, m. 52), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Godín, m. 83) y Fernando Torres.

Goles: 

0-1, M. 26: Koke.

0-2, M. 74: Filipe Luis.

Arbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Juan Carlos (m. 76) y Recio (m. 76), y a los futbolistas del Atlético de Madrid Lucas (m. 18) y Savic (m. 30).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

El Atlético de Madrid vuelve en forma tras el parón de selecciones y logra una importante victoria ante el Málaga (0-2) gracias a los goles de Koke y Filipe Luis.

Con estos tres puntos los rojiblancos llevan 58 y duermen este sábado en el tercer puesto de la Liga, ya que adelantan al Sevilla (57) que este domingo se medirá al Sporting.

Por contra, el Málaga queda muy tocado y tras tres partidos con Míchel en el banquillo siguen sin conocer la victoria. Pero la mala racha va más allá puesto que los andaluces no ganan desde el 20 de febrero, cuando se impusieron 2-1 a Las Palmas en La Rosaleda.

En el primer tiempo hubo poco que contar más allá del gol de Koke. El Málaga comenzó reclamando penalti por una mano de Saúl, pero el colegiado no la concedió al entender que el balón tocó en el pecho. Además, Míchel tuvo que realizar su primer cambio a los 15 minutos por lesión. Miguel Torres se tuvo que marchar y Ricca ocupó su lugar.

El juego era trabado y ninguno de los dos equipos se hacía con el control del balón. Los de Míchel presionaban bien y Keko estaba muy activo pero fueron los de Simeone los que se adelantaron en una ocasión aislada.

Koke puso un buen balón a Fernando Torres y el ‘Niño’ se marchó de dos centrales. Finalmente volvió a pasarla a Koke y el mediocentro rojiblanco recogió el balón y batió a Kameni para hacer el 0-1.

Primera y única ocasión del Atlético que la aprovechó para adelantarse en el marcador. Mientras, el Málaga buscaba la suya y tuvo la más clara en el 43, tras un disparo de Keko.

Rosales combinó con Sandro y este se la puso a Keko que soltó un taconazo que taponó Oblak.

Filipe sentenció en la segunda parte

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. Ambos equipos se mostraban cautos pero el Málaga, por aquello de ir detrás en el marcador, tomó la iniciativa aunque le costaba generar ocasiones.

El Atlético, por su parte, se mostraba rácano en ataque pero estaba bien plantado y el paso de los minutos hacía que el choque se les pusiera de cara.

En el 72, Griezmann probó fortuna tras una buena combinación con Torres pero el balón se marchó rozando el palo.

Instantes después, en el minuto 74, Filipe Luis anotó el 0-2 y dio tranquilidad a los de Simeone tras una nueva asistencia de Torres. El ‘Niñó’ volvió a regatear a los defensas andaluces y cedió el balón para que el brasileño, picando la pelota, la enviara al fondo de la red.

En los últimos minutos el Málaga buscó con insistencia la portería rival, pero los intentos de Llorente, Sandro y Santos se toparon con Oblak, que mantuvo su portería a cero.

Al final, el Atlético se marcha de La Rosaleda con una victoria, que se le resistía desde hacía tres años, y metiendo toda la presión posible al Sevilla, su rival directo por la tercera plaza de Champions.