Anterior El agente de Griezmann reconoce un "interés concreto" del Manchester United Siguiente El Atlético pone el juego pero el Villarreal la eficacia Arriba Ir arriba
El pívot del Obradoiro Pustovyi machaca la canasta del Madrid EFE EFE/Lavandeira jr
ACB | 25ª jornada

Un brillante Obradoiro ahonda en la crisis del Real Madrid

  • Los blancos encajan en Santiago otra derrota (90-83)

  • El equipo de Laso solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en la ACB

|

Un soberbio Rio Natura Monbus Obradoiro, liderado por McConell y Bendzius --38 puntos entre ambos--, ahondó en la crisis de resultados del Real Madrid (90-83), que suma cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de la Liga Endesa, lo que le aleja del liderato y pone en peligro el factor cancha de cara los play off.

El equipo de Pablo Laso, que venía de perder en la Euroliga ante el Panathinaikos, entró enchufado al partido pero el Obradoiro evitó que se escapase en el electrónico pese a que Doncic y Llull le hacían daño (21-28, min.10).

Pero todo cambió en el segundo cuarto. Los de Moncho Fernández, que hizo debutar al australiano Maric y recuperó a Whittington, subieron su intensidad defensiva. Su afición, que abarrotó el Multiusos Fontes do Sar, apretó y a los jugadores del Real Madrid se le encogió el brazo.

El mal porcentaje de acierto -sólo diez puntos en ese periodo- y las numerosas pérdidas de balón oxigenaron a un Obradoiro que en el arranque del tercer cuarto tomó el mando del electrónico gracias a la efectividad de Bendzius desde la línea de tres puntos y a la dirección de McConnell (64-55, min.26).

Con una ventaja de siete puntos entró el conjunto gallego en los últimos cinco minutos (73-66). Pablo Laso pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó con un parcial 0-5, que cortó Llovet con una buena canasta. Pero Doncic volvió a aparecer para apretar el electrónico al máximo (75-74). Llovet y Bendzius volvieron a estirar al Obradoiro (79-74) y Laso detuvo el choque.

Y otra vez con éxito, porque Hunter y Sergio Llull culminaron la remontada a falta de menos de dos minutos (79-80). El Obradoiro no se arrugó y McConell forzó una falta. De nuevo el Obradoiro por delante (82-80).

Laso pidió su último tiempo muerto pero esta vez no sirvió de nada. Randolph y Llull fallaron sus triples y los santiagueses, con su afición volcada, se dispararon tras una falta técnica en contra de los blancos (87-80).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente