Anterior Ferrer se corona en Bastad y vuelve a ganar un título 636 días después Siguiente Danilo deja el Madrid para jugar en el Manchester City Arriba Ir arriba
Los jugadores del Alavés celebran el 1-0 ante la Real AFP AFP PHOTO / CESAR MANSO
Liga | Jornada 28

Deyverson sentencia a la Real, que suma su segunda derrota seguida

  • Los donostiarras pierden otro derbi vasco ante el Alavés (1-0)

  • El Eibar domina pero no pasa del empate ante el Espanyol (1-1)

  • El Betis vuelve a ganar como local ante Osasuna que huele a Segunda (2-0)

|

El Alavés sumó tres puntos de oro al ganar el 'derbi' ante la Real Sociedad y ya acumula 40 puntos, mientras que los donostiarras se quedan con 48.

Se adelantó al filo del descanso el equipo vitoriano ante un adversario que dominó más la pelota. En la segunda mitad, Deyverson, que rompió una racha de más de tres meses sin marcar, y Jero Rulli protagonizaron un estelar duelo.

En el minuto 66, los donostiarras se quedaron con diez jugadores, tras la expulsión de Granero, y acabaron encerrando en el área a un cuadro local que supo defender su ventaja con mucho orden.

La Real sufre su segunda derrota seguida tras perder la pasada jornada otro derbi más clásico ante el Athletic.

Eibar 1-1 Espanyol

Eibar - Espanyol Eibar - Espanyol

En Ipurúa, Eibar y RCD Espanyol se han repartido los puntos (1-1) en el duelo en el que ambos pierden el tren de los puestos europeos.

El partido comenzó con ambos conjuntos tanteándose, con mucho juego en el centro del campo y poco peligro en las áreas. Con el transcurso de lo minutos, el equipo vasco se fue haciendo con el control del partido y fue acercándose cada vez más a la portería defendida por Diego López. En el minuto 20, un gran centro de Pedro León permitió a Kike García enviar el balón a la red con un certero remate de cabeza que puso el 1-0 en el luminoso.

El gol dio alas a los de Mendilibar, que se volcaron en intentar conseguir un segundo tanto que le diera tranquilidad en un partido que pese a tener dominado dejaba ver ocasiones aisladas del Espanyol. Tras el paso por vestuarios, el partido seguía con la misma tónica; el Eibar tenía mandaba, pero los pericos parecían capaces de sacar las garras en cualquier momento. En el minuto 50 llegó el zarpazo espanyolista, en una buena volea de Jurado dentro del área que puso las tablas en el marcador.

Tras el empate, el Eibar no se amedrentó y redobló sus esfuerzos. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, pero el conjunto vasco seguía intentándolo aunque cada vez con más corazón que cabeza. En lo minutos finales, los de Mendilibar asediaron el área de Diego López, aunque finalmente se quedaron sin premio.

Betis 2-0 Osasuna

El Real Betis, después de cinco partidos seguidos sin ganar como local, lo volvió a hacer con un fácil triunfo frente a Osasuna (2-0), un equipo que solo ha logrado una victoria este curso y hace ya más de media vuelta, datos con los que tiene cada vez más cerca el descenso.

Los goles fueron obra de Rafa Navarro y Rubén Castro en la primera parte.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente