Anterior Doblete holandés en la contrarreloj femenina Siguiente El Barça estrena liderato en solitario en el primer partido sin Dembélé Arriba Ir arriba
Pablo Carreño cierra la remontada y España pasa a cuartos
Copa Davis | Croacia 2-3 España

Carreño rompe la resistencia de Croacia

  • El asturiano vence a Nikola Mektic por 7-6, 6-1 y 6-4

  • Roberto Bautista gana el cuarto punto e iguala la eliminatoria (2-2)

  • España se medirá a Serbia en cuartos de final

|

Pablo Carreño ha dado a España el punto de la victoria en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Croacia. Victoria frente a Nikola Mektic por 7-6, 6-1 y 6-4 en un partido de menos a más, superior a las dos horas.

Carreño: "Ha sido un fin de semana complicado y nos merecimos ganar"

De menos a más Carreño en el partido y en el fin de semana. El gijonés necesitaba este golpe de confianza después de perder el primer punto contra Franko Skugor. Inicialmente le tocaba frente a Ante Pavic, pero el capitán croata decidió a última hora contar con el hombre que un día antes había cuajado un gran partido de dobles.

Conchita Martínez: "La experiencia del viernes ayudó a Pablo Carreño"

No les salió bien la apuesta, le salió mejor a Conchita Martínez. La aragonesa, doble capitana en Davis y Federación, ha liderado a ambos equipos en el ascenso al Grupo Mundial y los resultados, de momento, la avalan.

Ahora espera Serbia en cuartos de final (7-9 de abril) para medir el potencial de un equipo en el que el relevo generacional está claro. Y lo encarnan un gijonés y un castellonense que no están en el 'top ten' pero tienen juventud y compromiso con un equipo pentacampeón de la 'Ensaladera'

Carreño se repuso de sus nervios iniciales, unos nervios que le traicionaron en un primer set donde desperdició dos roturas de ventaja de manera alterna. No estaba más tranquilo Mektic, así que en el 'tie break' se iba a ver quién manejaba primero su temple.

Fue Carreño el que se metió en la autopista hacia el triunfo, demostrando más fortaleza mental. El segundo parcial se lo adjudicó en la mitad de tiempo (27 minutos) y con un claro 6-1.

En el tercer y definitivo set, Mektic opuso toda su resistencia con el apoyo de un público entregado a la causa. Croacia, a pesar de no contar con sus cuatro 'tops', defendía su orgullo de subcampeona, pero el número 319 del mundo finalmente cedió ante el 26 en el noveno juego del set. Con su saque para ganar, Carreño ya no tuvo más dudas y enfiló a la 'Armada' hacia la victoria.

Bautista abre el camino

Bautista gana el cuarto punto e iguala la eliminatoria ante Croacia

Roberto Bautista ha ganado a Franko Skugor por 6-1, 6-7(4), 6-3 y 7-6(6) el cuarto partido de la eliminatoria de Copa Davis entre Croacia y España (2-2), que se decidirá en el encuentro que jugará ahora Pablo Carreño Busta por parte de España.

El ganador de esta primera eliminatoria del Grupo Mundial, que se disputa en Osijek, se enfrentará a Serbia en cuartos de final, mientras que el perdedor deberá luchar por la permanencia.

Bautista comenzó el partido a pleno rendimiento, rápido en sus movimiento y potente y preciso en el golpeo. En menos de media hora consiguió el primer set y frenó la animosidad de la afición local, en contraste con la algarabía de la víspera en la victoria inesperada de la pareja de dobles que puso contra las cuerdas a España en esta eliminatoria.

El guion cambió en la segunda manga. Poco a poco Skugor fue mejorando y subiendo a la red con confianza. Aunque Bautista no pasó apuros para conservar su saque, no pudo aprovechar ninguna de las cinco bolas de rotura y tuvo que conformarse con disputar el ‘tie-break’. Allí el gigante croata (1,98 metros de altura) se vino definitivamente arriba, consiguió dos saques directos (en la hora y media anterior solo había conseguido uno) y acabó llevándose el gato al agua.

La lógica que impone el ránking (16º contra 223º en la clasificación de la ATP) se recuperó en el tercer parcial, que Bautista logró con una rotura en el cuarto juego.

En el cuarto parcial Skugor recobró de nuevo brío, cometió pocos errores y a pesar de que perdió el servicio en el séptimo juego, le devolvió la moneda al español en el 10º y forzó un nuevo desempate. En esta ocasión fue Bautista el que lo ganó para cerrar el partido después de 3 horas y 19 minutos.

Bautista admite que le ha costado "más de lo que pensaba" ganar a Skugor

De esta forma, Bautista ha saldado bien su participación en la eliminatoria al dar a España los dos puntos que ha disputado. En declaraciones a TVE se ha mostrado satisfecho por su victoria de este domingo en lo que ha calificado como "más que un partido de tenis".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente